El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, sostuvo este miércoles que Cristina Kirchner quiso imitar el discurso y el estilo del PRO durante el acto en el estadio de Arsenal, ya que “habló de unión y de mirar al futuro, los centros discursivos del macrismo”, y sugirió que ese giro en el mensaje fue una estrategia de la ex presidenta para reunir votos.
“Unir a los argentinos y mirar el futuro, más que al pasado, son los dos centros discursivos del macrismo. Ella pensará que le van a dar votos”, deslizó el senador de Cambiemos en diálogo con radio El Mundo, al formular un análisis del evento de este martes, donde la ex mandataria, lejos de exhibir un perfil confrontativo, apeló al mensaje de unidad ciudadana.
Pinedo consideró también que “Cristina representa a un sector minoritario pero relativamente importante de la provincia de Buenos Aires”, y observó que el acto “fue muy estudiado desde el punto de vista de lo que se quería mostrar y lo que no se quería mostrar”.
“Fue un acto muy macrista en toda su preparación, ambientación e, incluso, en algunos de sus contenidos”, dijo, y citó como ejemplos el “no generar ataques” y convocar “a la unidad de los argentinos”.
Pinedo consideró que el de Cristina fue “un discurso de campaña”, en el que “buscó ponerse emotivamente del lado de la gente que la está pasando mal, pero sin hacerse cargo de que los que la están pasando mal es también por las tremendas injusticias que han ido sucediendo en los doce años de su propio gobierno”.
“Ellos generaron que el país vaya aceleradamente a chocarse contra el piso. Se necesitaba confianza para que el avión no chocara. Supongo que la gente verá esa situación”, manifestó Pinedo con miras a las elecciones venideras.