Boletín Oficial

La Provincia promulgó la adhesión a la ley de participación pública privada

Tendrá como autoridad de aplicación al Ministerio de Economía. El monto total de pagos firmes a realizar y contingentes esperados cuantificables en cada año no deberá exceder el 5% del presupuesto.

El gobierno de María Eugenia Vidal promulgó este jueves la adhesión de la Provincia a la ley Nacional de Contratos de Participación Pública - Privada, la cual fue aprobada en la Legislatura en mayo pasado y que en territorio bonaerense tendrá como autoridad de aplicación al Ministerio de Economía.

 

La norma publicada en el Boletín Oficial bonaerense establece que los contratos de Participación Público - Privada "constituyen una modalidad alternativa de los contratos regulados por la Ley N° 6.021 y/o la norma que en el futuro la sustituya".

 

En este sentido, detalla que "en el caso que un Contrato de Participación Público - Privada comprometa recursos del presupuesto público provincial, previo a la convocatoria a concurso o licitación, deberá contarse con la autorización prevista en el artículo 15 de la Ley N° 13.767 y sus modificatorias para comprometer recursos de ejercicios futuros, la que podrá ser otorgada en la respectiva Ley de Presupuesto o en la Ley Especial".

 

"El total acumulado de los compromisos firmes y contingentes cuantificables, netos de ingresos, asumidos por el sector público no financiero en los Contratos de Participación Público - Privada, calculados como el valor presente esperado, no deberá exceder el 3% del producto bruto geográfico de la Provincia a precios corrientes del año anterior. De igual forma, el monto total de pagos firmes a realizar y contingentes esperados cuantificables en cada año no deberá exceder el 5% del Presupuesto General de la Provincia", se puntualiza en el texto de la Ley 14.920.

 

Guillermo de Rivas fue electo intendente de Río Cuarto. En sus agradecimientos destacó al gobernador Martín Llaryora
El nuevo intendente de Río Cuarto, Guillermo de Rivas, junto al gobernador Martín Llaryora.

Las Más Leídas

También te puede interesar