Elecciones 2017

Randazzo le pidió a Espinoza que los kirchneristas se tomen licencia del PJ

El ex ministro del Interior y Transporte le respondió al matancero, quien le había dicho que podría "presentarse como cualquier otro candidato en el Partido Justicialista".

El ex ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo le respondió también mediante una carta al presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, quien le había hecho saber, a través de la apoderada del partido, Patricia García Blanco, que "podrá presentarse como cualquier otro candidato en el Partido Justicialista y en el marco de la ley electoral vigente". El ex funcionario le ratificó su intención de "participar en las PASO por el Partido Justicialista o en cualquier Frente o Alianza que dicho Partido integre" y pidió que los partidos que integraron el FpV y que ahora constituyan otro frente con exclusión del PJ soliciten "la inmediata licencia de aquellos miembros de la Junta Electoral Partidaria y apoderados que adhieran o se dispongan cumplir cualquier función en dicho Frente o Alianza por razones de lógica incompatibilidad".

 

"Me dirijo a usted en respuesta a la misiva cursada en el día de ayer. Habiendo cumplido todos los requerimientos legales y presentado, tal como lo reconociera en la misma, los avales y adhesiones necesarias, vengo a ratificar en un todo la nota de fecha 12 de junio pasado, reiterando mi voluntad y la de miles de afiliados al Partido Justicialista de participar con listas propias en todas las categorías nacionales y provinciales en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias a celebrarse en fecha 13 de agosto del corriente en el distrito electoral Provincia de Buenos Aires", comienza el escrito, fechado este miércoles 14.

 

"Atento a que en la nota suscripta por la Dra. Patricia García Blanco como Apoderada del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, se nos hace saber que algunos de los Partidos Políticos que integraron el Frente para la Victoria hasta el año 2015, manifestaron la intención de constituir otro frente electoral, le solicito tenga a bien atender las siguientes cuestiones", advierte, previo a enumerarlas.

 

Así, Randazzo menciona tres puntos: "Tenga por ratificada mi intención y la del sector que represento de participar en las PASO por el Partido Justicialista o en cualquier Frente o Alianza que dicho Partido integre".

 

También habla de que "en el hipotético caso, según se desprende de la nota citada, que algunos de los Partidos Políticos que integraron el Frente para la Victoria constituyan otro Frente o Alianza con exclusión del Partido Justicialista, deberá solicitarse la inmediata licencia de aquellos miembros de la Junta Electoral Partidaria y apoderados que adhieran o se dispongan cumplir cualquier función en dicho Frente o Alianza por razones de lógica incompatibilidad".

 

Y por último, pide que "tenga a bien concertar los detalles referentes al uso de las instalaciones partidarias, máxime ante las hipótesis referida, debiéndose extremar el resguardo y uso de los bienes propiedad del Partido Justicialista". El ex funcionario se despide solicitando "se dé cumplimiento a lo solicitado en los puntos 2 y 3 en un plazo de no mayor a las 24 hs. de recibida la presente".

 

De esta manera, y casi al filo del plazo para inscribir los frentes electorales, se sigue calentando la interna peronista, en el marco de la pulseada con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

Omar De Marchi, secretario de Relaciones Parlamentarias y con la Sociedad Civil.
La referente de LLA en Santa Fe Romina Diez.

También te puede interesar