Elecciones 2017

La interna peronista golpea a Sujarchuk: un secretario se va con Randazzo

"Los peronistas tenemos que dejar las mezquindades de lado y priorizar los intereses del pueblo", justificó su decisión Germán Maldonado, funcionario de Escobar.

La interna que están atravesando los peronistas en la provincia de Buenos Aires de cara a las PASO empieza a golpear en los municipios, y en este marco, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, sufre la partida de uno de sus secretarios, quien manifestó su pertenencia al grupo que apoya la candidatura de Florencio Randazzo. "Tenemos que dejar las mezquindades de lado", le dijo a Letra P Germán Maldonado.

 

"En tiempos como este, de cara a las próximas elecciones legislativas 2017, creo que los peronistas tenemos que dejar las mezquindades de lado y priorizar los intereses del pueblo que tenemos la obligación de representar", comenzó a explicar el funcionario de aquel distrito del norte bonaerense. "Pertenecemos a un movimiento muy amplio y diverso, que justamente por esa diversidad ha demostrado siempre llevar adelante la mejor conducción y administración de los intereses de los argentinos; pero también debemos ser críticos de nosotros mismos y aprender de las experiencias, mirar hacia atrás y convertir con sabiduría los errores en aciertos futuros", agregó.

 

En ese sentido, Maldonado -que es concejal en uso de licencia- pidió "dejar de pelear por el pasado y comenzar a discutir el presente, que son los problemas diarios de nuestros vecinos. Debemos armar un frente amplio, donde exista la diversidad y se impulse el debate y la discusión de ideas, brindándoles a todos la posibilidad de elegir". Por eso es que el titular de la secretaría de Gestión Pública tomó partido en la disputa interna peronista: "Hoy tenemos la posibilidad de ser parte de un proyecto que vaya hacia adelante, que obtenga sus representante de manera democrática, proponiendo una política amplia y responsable. Creo que la sociedad entera busca eso y la aparición de Florencio Randazzo en el escenario político actual da claras muestras de que es posible que suceda".

 

"Ya hemos pasado por la experiencia de proponer candidatos a dedo y hoy los resultados están a la vista", criticó, en clara referencia al armado de las listas durante el kirchnerismo. "Por eso debemos apostar a reconstruir el peronismo de una manera democrática donde la gente se exprese y vote, y de allí surjan los nombres de candidatos que representen a todos, más allá de los dirigentes", cerró.

 

El intendente, por su parte, este último lunes por la noche se refirió en televisión a la situación que atraviesan en el Frente Para la Victoria de cara a la elección: "el peronismo es el único espacio político que tiene la capacidad de renovarse a sí mismo, constantemente genera nuevas figuras", dijo y aseguró que "juegue o no Cristina va a haber renovación, porque Cristina va a ocupar uno de los tres lugares de expectativa; van a quedar otros dos".

 

Por lo pronto, la renovación de la que hablan los peronistas está empezando a traducirse a nivel local. Sujarchuck viene participando de las reuniones que protagoniza el grupo rival a Randazzo dentro del FpV, y entonces, con las declaraciones de su secretario de Gestión Pública, Escobar configura un ejemplo de cómo se están reestructurando estos los grupos de cara a las PASO.

 

Javier Milei. 
Córdoba en llamas. Daniel Passerini, un juego opositor, casi en solitario. 

Las Más Leídas

También te puede interesar