En Casa Rosada

Macri recibe a su par de Italia: reunión privada y promesas de inversiones

Sergio Mattarella arribó al país acompañado por una comitiva de más de 40 empresarios, que participarán de un foro económico en Cancillería. Habrá declaración conjunta de los mandatarios.

El presidente Mauricio Macri mantendrá este mediodía en Casa Rosada una reunión con su par de Italia, Sergio Mattarella, quien se encuentra en Argentina con el propósito de afianzar las relaciones bilaterales, acompañado por más de 40 empresarios con promesas de inversiones. Será el quiebre de una ausencia de 16 años de un mandatario peninsular en visita oficial.

 

Macri recibirá a Mattarella a las 12.30 en el Salón Blanco. Tras los saludos  protocolares, ambos mantendrán un encuentro privado en el despacho presidencial con vistas a profundizar el vínculo en los campos político, comercial y de cooperación en ciencia, tecnología e innovación, entre otros temas.

 

Al término del encuentro, ambos mandatarios darán a conocer una declaración conjunta a los medios de prensa nacionales y extranjeros, y luego Macri agasajará a Mattarella con un almuerzo en el Salón de los Científicos. El italiano estará acompañado en su visita por el canciller, Angelino Alfano, y por el viceministro de Desarrollo Económico, Ivan Scalfarotto.

 

El plato fuerte de la jornada será por la tarde, cuando se realizará el Foro Económico Italia-Argentina en el Palacio San Martín -sede de Cancillería- del que participarán empresarios de ambos países y funcionarios nacionales. Entre las compañías que se harán presentes -y que facturan un promedio global anual de 300 millones de euros- figuran Enel, Alitalia, Leonardo, Pirelli, Ghella, Fiat, Techint Italia, Ferrero, Trevi y Ferrovie dello Stato.

 

Fuentes del gobierno italiano adelantaron que las empresas están interesadas en proyectos de inversión en la Argentina en los rubros de infraestructura, energía renovable, transporte e industria, entre otros rubros. Se prevé también la firma de acuerdos de cooperación entre ambos países en materia de seguridad, agricultura, ciencias, tecnología y cultura.

 

Othar Macharashvili pica en punta en la interna del peronismo de Chubut.
José Emilio Neder, senador Santiago del Estero.

También te puede interesar