El ex vicepresidente Amado Boudou enfrenta este lunes su primer juicio oral en los tribunales federales de Comodoro Py, donde arribó por la mañana para declarar por supuesta “falsedad ideológica” cometida al alterar documentos de un automóvil.
El ex funcionario kirchnerista se presentó pasadas las 9 en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Comodoro Py, acompañado por el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto e integrantes de la banda de rock La Mancha de Rolando.
Boudou, procesado en 2014 por el juez federal Claudio Bonadio, será juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1, integrado por los jueces Gabriel Eduardo Vega, José Antonio Michilini y Adrián Grünberg.
La causa comenzó en septiembre de 2009 tras una auditoría que realizó la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad de Automotor (DNRPA) donde se detectaron los papeles falsos. Boudou habría alterado la fecha real de adquisición de un vehículo Honda CRX Del Sol modelo 92 para perjudicar a su ex mujer, Daniela Andriuolo, a la hora de la separación de bienes conyugales.
Además, el ex vice de Cristina Kirchner habría dado una dirección inexistente al momento de realizar el cambio de radicación del vehículo a Capital Federal, y también se lo acusa por una firma y verificación policial apócrifas.
La titular del Registro de Automotores Nro. 2 de la Capital, María Gabriela Taboada de Piñero, los gestores Andrés Soto y Rodolfo Basimiani, y Agustina Seguín, otra ex pareja de Boudou, también afrontan el juicio oral, mientras que Andriuolo, radicada en Italia, fue citada como testigo.