Fallo judicial

Por una agresión, la esposa de Ferraresi no podrá acercarse a una edil opositora

Un fallo imputó por agresiones a la senadora Magdalena Sierra. Fue denunciada por la ex cónyuge de "Cacho" Álvarez, la concejal María Balbuena, de haberla insultado en un comercio de Avellaneda.

Las diferencias políticas entre el oficialismo y la posición de Avellaneda fueron ventiladas en un Juzgado de Garantías de ese distrito, luego que la concejal del partido FE, María de Jesús Balbuena, ex esposa de Baldomero Álvarez de Olivera, denunciara a la senadora del FpV, Magdalena Sierra, pareja del intendente Jorge Ferraresi, de haberla agredido en un comercio de esa ciudad.

 

Según declaraciones a medios locales, la concejal expresó en marzo pasado que la situación vivida “más allá de incómoda fue realmente violenta”.  En esa línea, detalló que se “encontraba comprando y (la senadora) se acerca de manera amenazante insultándome hasta que su ira y enojo fue haciendo que todos los que estaban presentes escucharan”.

 

Los hechos rápidamente fueron denunciados ante la Comisaría de la Mujer y en las últimas horas se conoció el fallo del Dr. Luis Carzoglio, del Juzgado de Garantías N°9 del Polo Judicial Avellaneda, quien dictaminó la prohibición de acercamiento y hostigamiento de la senadora.

 

Magdalena Sierra es la presidenta del bloque FpV-PJ del Senado bonaerense y la esposa del intendente de Avellaneda, el kirchnerista Jorge Ferraresi. Balbuena, por su parte, es concejal en Avellaneda. Si bien fue parte del bloque FpV, en la actualidad integra el monobloque del partido FE. Es la ex esposa del el ex intendente, Baldomero Álvarez de Olivera, quien tras ser senador por el FpV y luego del Frente Renovador, por estos días juega en Cambiemos.

 

En su resolución el juez exhorta a la Seccional 1° de Avellaneda a cumplir su petición, al considerar como “imputada” a Sierra, en el marco de la denuncia de agresiones.

 

Guillermo Francos, logró destrabar la ley ómnibus. 
golpazo para milei: el kirchnerismo, la ucr y fuerzas provinciales votaron una suba de jubilaciones

También te puede interesar