Conflictividad laboral

Judiciales bonaerenses comienzan un paro por 48 horas

A pesar del rechazo gremial, la Provincia dispuso liquidar un pago a cuenta del 10% sobre los haberes de diciembre de 2016. Sin una nueva convocatoria, la tensión se agudiza.

Ante el malestar por la decisión del gobierno de María Eugenia Vidal de liquidar un pago a cuenta del 10% sobre los haberes de diciembre de 2016 a pesar del rechazo gremial, y considerando que aún no se convocó a una nueva reunión paritaria, la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) comienza este miércoles un paro por 48 horas.

 

Al remarcar que el monto liquidado a pesar de la desaprobación sindical “refleja una vez más el autoritarismo con el que el Ejecutivo provincial negocia salarios y condiciones laborales con trabajadores y trabajadoras estatales”, en la AJB resolvieron esta nueva medida de fuerza en las asambleas realizadas en los diecinueve departamentos judiciales durante la semana pasada y que contempla una movilización para este jueves.

 

“La decisión de mandar a liquidar un pago a cuenta que había sido rechazado en la negociación paritaria pone de manifiesto una vez más la falta de voluntad democrática del Ejecutivo a la hora de resolver el conflicto salarial abierto con los y las judiciales”, expresó el titular del gremio de los judiciales, Pablo Abramovich.

 

“Asistimos a una nueva decisión autoritaria de Vidal que viola todas las reglas de la negociación colectiva, pilar fundamental de un Estado democrático. Una nueva decisión de facto que contrasta fuertemente con la falsa imagen de voluntad de diálogo que el Ejecutivo intenta instalar en los medios de comunicación, cada vez con más dificultad”, puntualizó.

 

El intendente Pablo Javkin y el gobernador Maximiliano Pullaro lanzarán este miércoles el Acuerdo Rosario.
Déjà vu del horror: el Gobierno tiene detenida en Ezeiza a una sobrina de desaparecidos

Las Más Leídas

También te puede interesar