#NiUnaMenos

El FpV quiere interpelar a Ritondo por los casos de violencia de género

Los diputados bonaerenses del kirchnerismo buscan que el ministro explique qué hace la Provincia para combatir la violencia contra la mujer. Además pidieron una sesión especial.

El bloque de diputados bonaerenses del Frente para la Victoria (FpV), exigió una sesión para debatir todos los proyectos de ley destinados a combatir la violencia contra la mujer. Y pidieron la presencia del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo para que explique cuál es la política destinada a combatir la violencia contra la mujer. Además denunciaron que la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos (ACA) que es por donde tienen que pasar todos los proyectos de ley todavía no se reunió este año y apuntaron contra Vidal: “no hizo ninguna mención pública sobre los últimos casos de femicidios que se dieron en la Provincia”. 

 

“De los femicidios del mes de abril, ocho fueron en la provincia de Buenos Aires y ni la gobernadora (María Eugenia Vidal), ni el ministro de Seguridad (Cristian) Ritondo hicieron ninguna mención a los hechos”, exclamó la diputada Lucía Portos

 

El espacios del FpV realizó una conferencia de prensa para –además de pedir una sesión especial- presentar una serie de iniciativas referidas a la búsqueda de mujeres desaparecidas -un proyecto elaborado por la diputada Karina Nazabal- y también para impulsar una interpelación a Ritondo para que el ministro explique qué hace el ministerio en relación a la violencia contra la mujer. 

 

Portos agregó que “nos parece gravísima la complicidad de la bonaerense”. También sostuvo que “hace un mes que no tenemos sesiones. 

 

Lo concreto es que no sólo el FpV tiene proyectos referidos a la prevención y contención hacia la mujer víctima de la violencia de género. En Cambiemos, en el Frente Renovador y demás bancadas también apuntan a combatir la difícil realidad que atraviesan las mujeres. 

 

La diputada Rocío Giaccone explicó que “hay mucho que resolver y que el gobierno provincial tiene responsabilidad en esto”. La legisladora juninense también advirtió sobre los proyectos que se aprueban en Diputados y luego se frenan en el Senado. Ejemplificó con el proyecto que crea un registro de víctimas de la violencia de género, aprobado en Diputados y sin tratamiento por el momento en la Cámara Alta. 

 

En cuanto al proyecto de Nazabal se explica que “se creará un equipo provincial de búsqueda que estará integrado por personas con perspectiva de géneros, capacitadas y/o especializadas en búsqueda de personas, localización de paradero, violencia de género y trata de mujeres con fines de explotación”.  

 

Federico Sturzenegger, asesor sin cargo de Javier Milei.
la campora, en llamas: reproches a kicillof y furia contra ferraresi

También te puede interesar