Ahora atacaron al fiscal Cartasegna en su propio despacho de tribunales
El funcionario judicial de La Plata, que había sido golpeado y amenazado el sábado, fue encontrado maniatado en el piso de su oficina. Habían reforzado su custodia, pero estaba solo.
Cuatro días después de haber sido golpeado y amenazado de muerte -con recortes de diario referidos al fiscal fallecido Alberto Nisman-, Fernando Cartasegna apareció este miércoles en su despacho atado de manos y pies y amordazado con cables. Según confirmó el procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, los atacantes escribieron "Nisman" en el piso con azúcar.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
“Con esta no vas a poder”, fue la amenaza contra el fiscal el pasado fin de semana, cuando fue brutalmente golpeado por un grupo de personas. Más concretamente el sábado, cuando Cartasegna -de turno- se dirigía a la UFI Nº4 de La Plata. Según su propio relato, frenó en un lugar y en un horario “donde no debía” para enviar un mensaje, cuando dos hombres y una mujer que lo venían siguiendo lo abordaron y le propinaron una fuerte golpiza.
“Ellos me lo dijeron antes de golpearme y durante: ‘Vos metiste presos a los barras, pudiste sacar los prostíbulos, pero con ésta no vas a poder’”, relató el fiscal en diálogo con A24. También recordó que le advertían: “Yo recaudo en un día lo que vos ganás en un mes”.
Cartasegna estaba solo. No contaba con la custodia habitual. La agresión tomó otro tenor cuando los atacantes empezaron a nombrar a los hijos del fiscal. Nombres, días, horarios. “Me pegaron y no se conformaron con eso: dejaron panfletos en mi casa y en la Fiscalía”, comentó.
Este miércoles fue encontrado en su despacho maniatado y también golpeado, como el fin de semana.
"LO AMORDAZARON BOCA ABAJO". El procurador general de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires -el jefe de los fiscales bonaerenses-, Julio Conte Grand, manifestó declaraciones en la puerta de la Fiscalía y brindó más detalles del caso: "Transmito la tranquilidad de que el fiscal se encuentra en muy buen estado de salud; solo se encuentra con alguna desestabilización emocional", comenzó.
"Nosotros tuvimos la información y vinimos de inmediato", indicó y continuó: "Fue agredido en su oficina, tomado por la espalda por una persona que no pudo identificar. Lo ataron y amordazaron boca abajo; además, le hicieron una manifestaciones intimidatorias".
"No tenemos precisión de lo que ha dicho ni tampoco lo voy a transmitir porque tiene que ver con la investigación", siguió. "Pudo llamar y pedir auxilio", dijo Conte Grand y agregó que "esta investigación va a continuar, existe un circuito periférico de cámaras de seguridad. No había seguridad personal, había seguridad del edificio, que es la habitual, y la oficina estaba cerrada con llave por dentro, de acuerdo a lo que él ha manifestado".