Segundo atentado

Fiscal Romero: a Cartasegna "quisieron ahorcarlo con cables"

El colega del funcionario atentado contó que la víctima fue hallada maniatada en el piso, "boca abajo" y amordazada.

El fiscal platense Marcelo Romero reveló este miércoles que su colega Fernando Cartasegna fue hallado en su despacho de los tribunales penales de La Plata "maniatado, tirado boca abajo en el piso y amordazado" y que "quisieron ahorcarlo con cables".

 

 

"Lo quisieron ahorcar con cables", dijo Romero, que informó que Cartasegna no tenía heridas graves pero que -al momento de su entrevista televisiva- estaba siendo revisado por médicos en presencia del fiscal general de La Plata, Héctor Vogliolo.

 

El sábado por la mañana, Cartasegna fue golpeado brutalmente por un grupo de personas a raíz de una causa que llegó a sus manos este martes y vincula a efectivos policiales con abogados “caranchos”, una investigación paralela a la que llevó adelante el fiscal Marcelo Martini, que desnudó un circuito de recaudación ilegal con sobres con dinero en efectivo que eran repartidos a todas las comisarías de La Plata.

 

El hecho ocurrió cuando Cartasegna -de turno- se dirigía a la UFI Nº4 sin custodia. A metros del ingreso al edificio de los tribunales platenses, fue abordado por dos hombres y una mujer con uniformes le propinaron una fuerte golpiza y lo amenazaron con convertirlo en “el próximo Nisman”.

 

“Ellos me lo dijeron antes de golpearme y durante: ‘Vos metiste presos a los barras, pudiste sacar los prostíbulos, pero con ésta no vas a poder’”, relató el fiscal. También recordó que le advertían: “Yo recaudo en un día lo que vos ganás en un mes”.

 

 

También te puede interesar