Elecciones 2017

Pilar: ex intendente se anota para enfrentar la lista de Ducoté

Se trata de Sergio Bivort, quien se postulará para alcanzar una banca en Concejo. Llegó al municipio en 1999 de la mano de un armado liderado por Luis Patti. En 2003 fue derrotado por Zúccaro.

Con críticas a Nicolás Ducoté (Cambiemos), actual intendente del distrito bonaerense de Pilar, el ex jefe comunal Sergio Bivort adelantó que quiere ser candidato a concejal en las próximas elecciones. Lejos del armado que en 1999 lo acercó al poder, el partido que lideró el ex comisario Luis Abelardo Patti, señaló que lo hará por un espacio vecinalista.

 

Bivort, que estuvo al frente del municipio entre 1999 y 2003, comenzó con el operativo retorno a través del despliegue de una importante cartelería en la ciudad de Pilar, donde se ve su rostro con las leyendas "Vecinalismo de Pilar 2017"; "Un Vecino con Experiencia", según publica el portal Pilar de Todos.

 

Sergio Bivort, sin experiencia política previa, asumió la intendencia de Pilar en 1999, a los 35 años de edad, de la mano del Partido de Unidad Federalista (PAUFE) que, por aquellos años lideraba el ex comisario Luis Abelardo Patti, ex intendente de Escobar.

 

En diálogo con medios locales, Bivort aseguró sentirse “desencantado” con el rumbo de la actual gestión de Ducoté, a quien acusó de continuar y hasta profundizar prácticas del gobierno del exmandatario Humberto Zúccaro, quien lo derrotó en las urnas en 2003 y lo devolvió a la política en 2014 al designarlo director general de Defensa del Consumidor.

 

“Hace un año y medio se generó una expectativa importante de cambio, donde tal vez la mayoría creímos que se iban a sentar las bases para un tipo de administración distinta, más efectiva, con menos gastos improductivos, y eso tenía que repercutir en la mejora de obras y servicios”, expuso Bivort.

 

“Pero la verdad, es que la mayoría de los pilarenses nos hemos encontrado con un gran fiasco, en el sentido que todas las malas prácticas que se desarrollaban en el Municipio no solo continúan, sino que se han potenciado. Eso hace que el intendente actual haya generado un debate local que tal vez no debería haberse dado en esta elección, en donde generalmente las intermedias son de tinte más nacional y provincia y no tanto local”, añadió Bivort.

 

El partido con el que el exmandatario competirá en las PASO será Pilar en Acción, detalla el mencionado portal. Según se expresa, el ex intendente se presentará con boleta corta, es decir sin candidatos nacionales ni provinciales, y expuso que espera captar un voto que “signifique una alerta al camino que está recorriendo” el actual gobierno.

 

Axel Kicillof y su equipo de gobierno en la marcha de la CGT. Foto: Pilar Camacho.
Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.

También te puede interesar