Congreso nacional

Peña vuelve a Diputados a rendir cuentas de gestión

Será el próximo miércoles. Se trata del décimo primer informe del jefe de Gabinete al Congreso y la tercera visita del funcionario a una de las cámaras.

El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, concurrirá este miércoles 31 de mayo al Congreso de la Nación con el propósito de brindar el segundo informe ante la Cámara de Diputados. Peña hizo una primera presentación en la Cámara baja el 22 de marzo y el 25 de abril informó al Senado. La exposición está prevista a las 11.30.

 

Peña entregará el informe número 11 de la Jefatura de Gabinete de Ministros con respuestas a las 775 preguntas formuladas por los diputados de todos los bloques, en torno a la situación socio-laboral del país, la política previsional, la política energética y el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre el beneficio del 2x1 a condenados por delitos de lesa humanidad, entre otros temas.

 

Se trata del décimo primer informe de Peña al Congreso y la tercera visita del funcionario a una de las cámaras del Parlamento, que cuentan con la coordinación de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias y Administración, que conduce Paula Bertol, en un trabajo articulado con todos los ministerios del Poder Ejecutivo.

 

La última visita de Peña al Congreso se produjo el 25 de abril pasado cuando el jefe de Gabinete se presentó en el Senado, donde a diferencia de lo ocurrido en Diputados, el sector kirchnerista del bloque PJ-FpV decidió abandonar las bancas y dejó casi vacío el recinto de la Cámara Alta.

 

La presencia del jefe de Gabinete en el Parlamento está establecida en el artículo 101 de la Constitución Nacional, que dispone que el funcionario “debe concurrir al Congreso al menos una vez por mes, alternativamente a cada una de sus Cámaras, para informar de la marcha del gobierno”.

 

Tierra del Fuego: la pelea entre Mirgor y Newsan le dejó un agujero fiscal a Gustavo Melella
Mauricio Macri y Patricia Bullrich en un nuevo enfrentamiento por el control del PRO.

También te puede interesar