ELECCIONES 2017

El PS ratificó la integración del Frente sin definir el futuro de Bonfatti

El congreso del PS se reunió para decidir su estrategia. Se esperaba una definición sobre la candidatura a diputado nacional del ex gobernador, pero en el encuentro no se habló de nombres.

El congreso provincial del Partido Socialista de Santa Fe resolvió este sábado 27 de mayo ratificar su esquema de alianzas y su pertenencia al Frente Progresista Cívico y Social, aunque se evitó deslizar nombres de candidatos y no se habló del futuro de Antonio Bonfatti, que suena como candidato a diputado nacional.

 

 

En la semana, Bonfatti habló con el diario El Litoral y adelantó que no habría definiciones en la tarde del sábado: "No hay nada resuelto en ese sentido”, dijo el actual diputado provincial. Y luego agregó: “No hay apuro en definir candidaturas”.

 

En el noveno congreso partidario el ex gobernador Hermes Binner tomó la palabra para repasar y destacar distintos aspectos de la gestión del socialismo santafesino. El ex candidato presidencial subrayó que "el socialismo no quiere homogeneizar, quiere pluralizar" A su turno, Bonfatti habló más en clave política y sentenció: "Últimamente se habla de candidatos, personas, nombres, pero no de proyectos". 

 

Para la gestión que encabeza Miguel Lifschitz, Bonfatti es “la opción A” para encabezar la lista. El gobierno busca mostrar un triunfo contundente ante Cambiemos, que llevará al sector del radicalismo que decidió abandonar el Frente Progresista local y para eso, Bonfatti es el as de espadas. El ex gobernador fue el candidato más votado en las elecciones 2015 en territorio santafesino. El gobierno provincial quiere aprovechar ese potencial para no dejar dudas sobre su triunfo a nivel nacional.

 

Sin embargo, con sus más de 700 mil votos en el bolsillo, al ex gobernador no le convence la idea de abandonar el manejo de la Cámara de Diputados provincial para  mudar su centro de gravitación a Buenos Aires. “Cuando otros partidos están pensado en candidaturas, o en personas en particular, nosotros pensamos en lo colectivo, en nuestro país, y los conciudadanos", dijo Bonfatti hace semanas en un encuentro político en Rosario.

 

En el Frente Progresista analizan cómo aprovechar la ausencia de candidatos fuertes de la oposición. El presidente Mauricio Macri confirmó a principios de mayo que el intendente de Santa Fe, José Corral, no encabezará la boleta de Cambiemos. En ese escenario, el radicalismo deberá buscar otro dirigente fuerte para pelear el primer lugar en la lista que, sin Miguel del Sel en la cancha, la Casa Rosada pretende dejar en manos del economista Luciano Laspina. El radical Mario Barletta pelea por quedarse con ese espacio.

 

En el congreso provincial de este sábado también hablaron la intendenta de Rosario, Mónica Fein, el secretario General del PS de Santa Fe, Enrique Estevez, y el presidente de la comuna de Arroyo Aguiar, Ariel Bonadeo. A lo largo del encuentro partidario se resolvieron distintas cuestiones, como establecer la paridad de género para todas las listas de candidatos.

 

El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  
Martín Lousteau y Maximiliano Pullaro.

También te puede interesar