Santa Fe

Corral recibió a Lifschitz, que le llevó fondos para obras de repavimentación

El gobernador se reunió con el intendente en la Municipalidad de Santa Fe y dejó 6 millones de pesos. Hizo un repaso de todas las obras que la provincia está haciendo en la ciudad.

El gobernador Miguel Lifschitz entregó este miércoles 6 millones de pesos a la Municipalidad de Santa Fe, que serán utilizados por una obra delegada denominada “Pavimentación y Saneamiento Integral Red Vial Etapa II Santa Fe”, en el marco del Acuerdo Capital. Fue recibido por el intendente radical José Corral.

 

Lifschitz señaló que se hizo un repaso de todas las obras que la provincia está realizando en la ciudad capital como desagües, centros de salud, el Parque de la Constitución, la Casa de la Cultura, la Plaza de Mayo, entre otras que se llevan adelante junto al municipio.

 

“Vinimos para demostrar nuestro compromiso con Santa Fe y con el acuerdo que firmamos con el intendente cuando estábamos de campaña”, dijo Lifschitz y señaló: “Entregamos un aporte que completa un total de 30 millones que están destinados a la repavimentación y mejoramiento del estado de las calles, fundamentalmente en el radio céntrico de la ciudad”.

 

El encuentro se realizó en el Palacio Municipal, donde el intendente expresó que “valoramos este esfuerzo del gobierno provincial para con la ciudad capital, en el marco de las tareas de reconstrucción luego de ese fenómeno de El Niño que tuvimos en 2016, y las lluvias de este año que también aceleraron el deterioro de los pavimentos”.

 

RECUPERACIÓN VIAL

 

Los trabajos que ya se están realizando corresponden a la pavimentación y saneamiento integral de 36.395 m2 de concreto asfáltico más la ejecución de 2000 m2 de badenes de hormigón para dar un correcto escurrimiento de las aguas pluviales y mantener a resguardo las repavimentaciones solicitadas y las paradas de colectivos.

 

El presupuesto total alcanza a $ 30.621.019,56. Cabe destacar que los fondos fueron solicitados por el Municipio en el marco del Programa de Reconstrucción, un plan de obras que lleva adelante el municipio local, tras evaluar el impacto de la crecida de los ríos, las lluvias intensas y la altura de las napas en la infraestructura vial.

 

PRESENTES

 

En el encuentro realizado en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal estuvieron también presentes el ministro de Gobierno, Pablo Farías; el secretario de Gobierno, Mariano Cuvertino; el senador por La Capital, Emilio Jatón; y los secretarios General y de Gobierno del municipio, Carlos Pareira y María Martín, respectivamente.

 

Maximiliano Pullaro recibió patrulleros de la provincia de Buenos Aires
Javier Milei en una exposición de maquinaria agrícola, uno de los pocos sectores industriales con expectativas

También te puede interesar