Una resolución del Ministerio de Salud, publicada este martes en el Boletín Oficial, autorizó una suba del 11% en la medicina prepaga. La aplicación será desdoblada entre julio y agosto. Se trata del segundo aumento en lo que va del 2017.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
La normativa, que lleva la firma del ministro Jorge Lemus, plantea que el Gobierno analizó "las proyecciones de incremento de costos del sector" y considera "razonable autorizar un aumento de un 11% a partir del 1° de julio de 2017".
Agrega que se trata de "un aumento general, complementario y acumulativo del valor de las cuotas mensuales que deben abonar sus usuarios, de aquel que fuera aprobado en diciembre de 2016 mediante Resolución Nº 2371/2016 MS, de un seis por ciento (6%) a partir del 1º de julio de 2017 y de un cinco por ciento (5%) a partir del 1º de agosto de 2017".
Por otra parte, la normativa insta a las empresas a notificar a los usuarios de este aumento en sus cuotas. "Las Entidades de Medicina Prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dicho aumento", plantea el texto de la resolución.
El sector ya había aplicado un aumento del 6% en los valores de sus cuotas en febrero, que había sido autorizado por el Gobierno a fines de diciembre del año pasado.
En tanto, los incrementos acumulados arrojaron una suba general del 43,5%.