Anuncios

Vidal: “La Provincia se va a volver a inundar, no una sino varias veces”

Aseguró la gobernadora, este lunes, en Pergamino, durante la presentación del plan Hídrico para el noroeste bonaerense. Indicó que se invertirán 3.500 millones para obras “urgentes”.

“Yo quiero decir más claramente que la Provincia se va a volver a inundar. No una, sino varias veces más, hasta que las obras se terminen” afirmó la gobernadora, María Eugenia Vidal, durante el anuncio del plan de obras hidráulicas para el noroeste bonaerense.

 

Lo dijo este lunes, en Pergamino, una de las comunas más castigadas por las fuertes lluvias. “Pero hay una diferencia – aclaró Vidal- las obras empezaron y se van a seguir empenzando y no se van a detener hasta que se terminen”.

 

 

La mandataria anuncio que se invertirán 3.500 millones de pesos en un plan de obras “urgentes”, para los 15 municipios de la región, que son los más afectados por los sucesos climáticos.

 

“La semana pasada firmamos un decreto de emergencia hídrica, que permite acelerar los pasos administrativos para realizar más rápido las obras urgentes” anunció la jefa del Estado provincial.

 

“Y definimos 48 obras que van a ser de emergencia, ocho se están haciendo, cinco se terminaron, y las demás se harán de acá a fin de año, por 3.500 millones de pesos, en 15 municipios, que son todos los que están acá, y son los más afectados por las inundaciones” remarcó.

 

Según detalló Vidal, “mil de esos 3.500 los pone el gobierno nacional y el resto nosotros” y aclaró que el dinero que aporta la Provincia “no estaba presupuestado sino que los sacamos de otras obras, que pueden esperar un poco, para estas que son más urgentes”.

 

Se trata de obras de defensa, como “terraplenes, obras de bombeo, de cauces”. “Obras que no van a evitar las inundaciones para siempre pero van a hacer la diferencia entre que el agua entre a la ciudad o no entre, como nos pasó este fin de semana en Junín” indicó Vidal, en relación a la situación límite que padeció esa comuna, cuando se temía que el agua que había inundado los campos ingresara al casco urbano.

 

Antes de la actividad, y fiel a su estilo de campaña, la gobernadora, visitó a varios lugareños, muchos de ellos, afectados por las recientes inundaciones.

 

“Estas familias que me recibieron hoy, que les toca ver el agua, lo único que les puedo decir hoy es que lo que de verdad cambio es que le vamos a decir la verdad, y cuando una obra se empiece se va a terminar” aseguró Vidal.

 

“Y segundo, cuando llegue el agua, cuando todavía nos toque atravesar inundaciones hasta que las obras se terminen, vamos a estar acá con las botas puestas” remarcó.

 

“Y a veces claro, como me tocó escuchar hoy, a algún vecino indignado, pero es parte de nuestro trabajo, dar la cara, decir la verdad, y comenzar las obras” concluyó la mandataria.

 

Quien durante toda el evento destacó la asistencia del gobierno nacional, sin el que “no podríamos hacer nada de esto” dijo.

 

El municipio de Pergamino, gobernador por el macrista, Javier Martínez, sufrió desde el inicio del año varias inundaciones, y en las últimas semanas se encontraba en alerta por la crecida del arroyo principal y posibilidad de que el agua avance hacia la ciudad.

 

Del acto desarrollado este lunes, participaron además, el subsecretario de Infraestructura Hidráulica de la Provincia, Rodrigo Silvosa, y los intendentes de Rojas, Claudio Rossi; de Colón, Ricardo Casi; de Bragado, de Rivadavia, Javier Reynoso; de General Villegas, Eduardo Campana; de Carlos Tejedor, Raúl Sala; de Salto, Ricardo Alessandro; de 9 de Julio, de Lincoln, Salvador Serenal; de Bragado, Vicente Gatica; de General Arenales, Erica Revilla; de San Pedro, Cecilio Salazar; de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortes;de Capitán Sarmiento, General Viamonte, Junín, Pablo Petrecca; de Trenque Lauquen, Miguel Fernández; y de San Nicolás, Manuel Passaglia.

 

 

pilar suma 200 nuevos efectivos policiales al sistema integral de seguridad
El presidente Javier Milei y el gobernador Maximiliano Pullaro, el jueves, en el acto oficial del Día de la Bandera.

También te puede interesar