Elecciones 2017

De Andreis: “Lo que haga o deje de hacer Cristina nos tiene sin cuidado”

El secretario general de Presidencia, aseguró que Cambiemos no tiene que perder el contacto con la gente durante la campaña y explicó que una posible candidatura de CFK “no” es una preocupación.

El secretario general de Presidencia, Fernando de Andreis, es uno de los enlaces entre el gobierno nacional y provincial en el marco de la campaña electoral que empieza a desplegarse. Este sábado participó de un encuentro en La Plata, organizado por La Generación, un grupo del PRO caracterizado por ser, mayoritariamente, sub-40. Desde allí bajó línea a la militancia amarilla y además empezó a mostrar al ministro de Educación, Esteban Bullrich como “un excelente candidato”, aunque no confirmó su postulación. También, ante la consulta de Letra P, habló sobre una eventual candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner

 

-¿Una candidatura de Cristina Kirchner es una preocupación para Cambiemos?

 

- No. Cristina hará lo que crea que le convenga, pero hoy lo que sentimos es que de alguna manera la pelota la tenemos nosotros y lo importante es no tirarla afuera. Hay que seguir laburando con la misma humildad y pasión que le ponemos desde el principio y te insisto en la clave con el contacto con la gente. Mientras no perdamos eso, lo que haga o deje de hacer Cristina nos tiene sin cuidado.
Fernando de Andreis es uno de los funcionarios que tendrá durante la campaña un rol preponderante dentro de Cambiemos en territorio bonaerense. Como explicó este medio, el secretario general de Presidencia, es quien oficia de enlace con el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai. En lo que será la campaña, de Andreis y Salvai darán las órdenes centrales. 

 

Esteban Bullrich, es el nombre que se encamina a encabezar la boleta a senadores por Cambiemos. El funcionario aún no lo oficializó, tampoco lo confirman públicamente los armadores de Cambiemos, pero lo dejan trascender en una expresión de deseo. De Andreis dijo sobre Bullrich que “Esteban sería un excelente candidato”, y que “cuando hablamos de alguien con compromiso, que está cerca de la gente, que tiene enorme vocación de transformar la realidad, que pertenece a esta generación que definitivamente transforme la argentina es uno de los mejores exponentes”. 

 

También se animó a soltar dos nombres más: la titular del ACUMAR, Gladys González y el dirigente de la Coalición Cívica, Héctor Toti Flores. “Hay otros que por una cuestión de prudencia no quiero nombrar”, agregó. 

 

Además dijo que el mensaje a bajar en la campaña es “insistir con que tenemos nosotros la responsabilidad y la fuerza como para no permitir que vuelvan los que nos dejaron con un país con más del 30 por ciento de argentinos en la pobreza o con la moneda totalmente destruida”. 

 

Ignacio Torres, de aliado entusiasta a subcomandante Nacho.
vicegobernadoras y vicegobernadores respaldaron a nacho torres

También te puede interesar