En Salta

Con la mente en las PASO, Bossio reparte elogios entre Urtubey y Randazzo

El diputado, que la semana pasada estuvo con el ex ministro, coincidió con el gobernador en “regenerar el peronismo de cara a las necesidades de los argentinos” y trabaja en una agenda para el PJ.

Despojado de la mochila que significa renovar su banca -su mandato vence en 2019-, el diputado nacional y ex director ejecutivo de la ANSES Diego Bossio trabaja fuerte por la concreción de las PASO en el peronismo y con esa misión viajó a Salta, donde se reunió con el gobernador Juan Manuel Urtubey, a casi dos semanas de haberse mostrado con el ex ministro Florencio Randazzo.

 

Urtubey recibió a Bossio en la Casa de Gobierno provincial y el encuentro confirmó la buena sintonía entre ambos. “Coincidimos en la importancia de regenerar el peronismo de cara a las necesidades de los argentinos”, remarcó el bonaerense, acompañado por Pablo Kosiner y Evita Isa, los emisarios del gobernador en el Congreso Nacional como parte del bloque Justicialista, que preside el “dipusindical” Oscar Romero.

 

“Tenemos visiones muy parecidas en cuanto a las metas y objetivos hacia donde debemos encaminarnos los argentinos, y sobre los métodos para alcanzarlos”, enfatizó Bossio, y destacó el rol fundamental de Urtubey en la renovación del justicialismo para hacerle frente a Cambiemos.

 

El ex funcionario del gobierno kirchnerista llamó a trabajar en resolver temas como el empleo, la inflación, la seguridad, la producción nacional y las economías regionales. “Como jóvenes dirigentes, compartimos y asumimos este compromiso intergeneracional y pensamos una agenda de políticas que pongan a nuestra Argentina en la senda del desarrollo”, explicó.

 

Bossio aterrizó en Salta la noche del jueves y como parte de su agenda también visitó junto a Kosiner la Asociación de Jubilados y Pensionados de la provincia. En la Cámara de Diputados, que apenas sesionó cuatro veces en lo que va del año, mantiene un perfil bajo. Desde su entorno confían que está concentrado en el armado de un documento que exprese los objetivos hacia los que debe marchar el PJ.

 

El bloque Justicialista se reunió el pasado 9 de mayo con Randazzo, quien acompañó la agenda relacionada a la reactivación de las economías regionales y la visión federal del país, dado que esa bancada tiene fuertes lazos con gobernadores como Sergio Uñac (San Juan) y Carlos Verna (La Pampa), además de Urtubey.

 

Para no cerrar ninguna puerta, Bossio también incluye en la renovación del peronismo al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, aunque aclara que “desde otra vertiente”. Se lo manifestó al jefe del bloque del PJ-FpV en el Senado, Miguel Pichetto, en una reunión privada a fines de abril.

 

 

La comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados  discute la reforma constitucional en Santa Fe.
El senador nacional por Entre Ríos Edgardo Kueider

También te puede interesar