“Sólo sé que no se nada”, es una frase que el filósofo griego Platón le adjudica a Sócrates, quién no dejó registro escrito de su obra. En esa tesis parece haberse apoyado el senador provincial del bloque del FpV, Juan Manuel Pignocco en la tarde de este martes cuando participó de un encuentro en la que se presentó la “Propuesta integral legislativa por el derecho a la comunicación”. Es que el legislador pidió perdón por llegar tarde y avisó que se tenía que ir antes que finalice, le dieron la palabra y cuando habló dijo que no estaba en tema. Solo atinó a hacer referencia a la entrevista que Página 12 le realizó a la destituida presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
El encuentro organizado por su compañera de bloque, Mónica Macha, tuvo como eje presentar un conjunto de proyectos para crear el Sistema Provincial de Medios Públicos; reglamentar la Publicidad Oficial de la provincia, crear el Régimen de Fomento a Medios Comunitarios y garantizar el Derecho a Rectificación o Respuesta. El legislador estaba invitado.
Pignocco llegó tarde, con el encuentro ya empezado. Cuando hizo uso de la palabra de un panel que contó presencias varias del campo de la comunicación aclaró que no sabía mucho del tema. Antes había pedido perdón por llegar tarde. Y tras decir que no estaba en tema, esperó unos minutos más y se fue mientras la reunión seguía.
Macha es la presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión en la Cámara Alta. Desde ese lugar alertó que “el propio gobierno suspenden el derecho a la comunicación con persecución a los medios y decomiso de equipos a las radios comunitaria”.
Cuando Pignocco habló apenas hizo referencia a la entrevista que Página 12 le hizo a Dilma antes de que recibiera el premio a la libertad de expresión, Rodolfo Walsh; distinción que entrega la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.