Elecciones 2017

En tierra de Cambiemos, la pata K reunió al peronismo de la Segunda

Encolumnados detrás de la premisa “Cristina conducción”, intendentes y legisladores participaron de un encuentro que reunió a la dirigencia peronista seccional. No hubo definiciones ni mensajes.

Mientras que la dirigencia nacional y provincial define estrategias para medirse en las próximas elecciones, en las secciones se aceitan los encuentros al ritmo de las reuniones semanales que convocan a intendentes del interior y el Conurbano. En San Nicolás, la convocatoria la hizo el kirchnerismo. Hubo repaso de los doce años de Gobierno del FpV y críticas a la administración de Cambiemos.

 

“No hubo definiciones ni mensajes”, señalaron a Letra P desde el distrito gobernado por Manuel Passaglia, hijo de Ismael, quien formalizó su pase a Cambiemos tras su designación en el Instituto de la Vivienda. La frase expresa el sin sabor con el que se quedaron quienes participaron del encuentro que se desarrolló el viernes pasado en la ciudad de San Nicolás, una de las más importantes de la Segunda Sección Electoral.

 

Convocados en torno a la Mesa Cristina Conducción, los intendentes Francisco Durañona (san Antonio de Areco); Osvaldo Cáffaro (Zárate) y Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento) encabezaron un encuentro que se completó con la presencia de los legisladores kirchneristas Sergio Berni y Cecilia Comerio. Además, participaron los ex senadores Marcelo Carignani y Marina Moretti, y concejales que se encoluman detrás de la conducción de CFK el nicoleño Ernesto Onchalo, Iván Villagrán de Carmen de Areco, Facundo Ballesteros de San Andrés de Giles, entre otros referentes distritales.

 

Según detallan medios locales los primeros en tomar la palabra fueron Comerio y Carignani. Luego Ostoich pidió “reflexionar y tener memoria para la vuelta” y vaticinó que la victoria está asegurada “solamente con un peronismo unido, ya que sólo de esta manera terminaremos con la humillación a la que estamos siendo sometidos como pueblo”, aseguró. Por su parte, Cáffaro señaló que el FpV es “el único espacio que puede juntar a todos” y remarcó que “el enemigo es muy grande para que estemos excluyendo, necesitamos a todos”.

 

Durañona sostuvo que “la unidad es la que nos conducirá a la victoria para poner un freno a los avasallamientos de Macri” y Berni, haciendo un repaso de su gestión en SEWguridad, expresó: “Fue fácil realizar mi trabajo porque tuve a Néstor y a Cristina conduciendo y por eso insistimos en que quien define es Cristina, ya tenemos sobradas muestras de su capacidad para hacerlo” y concluyó “la estrategia es de Cristina, la táctica depende de los militantes”.

 

Si bien el encuentro tuvo como objetivo comenzar a delinear un armado seccional del peronismo kirchnerista de la Segunda, lo cierto es que varios de los asistentes hicieron un balance magro del encuentro. “Esperábamos una definición, un mensaje. Nos hablaron de la gestión de Cristina y del neoliberalismo de Macri como si tuviesen que convencernos, como estuviéramos afuera. Pero no se habló de estrategias”, indicaron a Letra P

 

En esa línea, señalaron que “hubo advertencia sobre la posibilidad de PASO”, teniendo en cuenta las intenciones de Florencio Randazzo de participar de las elecciones. “Los que hablaron, los que encabezaron, serían quienes eventualmente tendrían el poder de lapicera”, detallaron.  

 

Además de los mencionados, se sumaron representantes del Centro de estudios Scalabrini Ortiz, La Cámpora, Peronismo Militante de San Nicolás y Rojas, La 13 de Abril, Partido Justicialista, Partido Comunista, Mov. desocupados, Uocra, La Néstor Kirchner (Cristina conducción) de Baradero, Pergamino, San Pedro y Zárate, Nuevo Encuentro, Casa Naranja, Uom seccional San Nicolás, Martin Fierro, Frente Ciudadano, Peronismo Emiliano, Avanzar, La Rueda del Campo Popular, Agrupación Bochi Corral, UDA, Frente Democrático pergaminense, Movimiento nacional alfonsinista.

 

macri critico a quienes aprobaron la nueva formula jubilatoria: cinicos e indiferentes
bullrich, sobre la marcha contra la ley omnibus xs: que ni se les ocurra tirar una piedra

Las Más Leídas

También te puede interesar