El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta lanzó a comienzos de 2017 la plataforma BA Elige que permite que vecinos eleven propuestas para los barrios. Meses después de su puesta en práctica, la jefa del Bloque Peronista de la Legislatura porteña, María Rosa Muiños, presentó un pedido de informes para que el Poder Ejecutivo explique detalles de la iniciativa.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
En ese sentido, la peronista reclama que se informe en qué área específica del gobierno está la plataforma BA Elige y bajo qué programa está cargada la partida presupuestaria asignada, conforme al Presupuesto 2017.
Además, reclama que se detallen qué pautas de la Ley N°1777 (que dio nacimiento a las comunas) se “utilizan para la adjudicación de partidas a cada comuna y de qué manera se distribuyen los recursos”.
En la misma página oficial del gobierno porteño se aclara que el Ejecutivo asignaría “500 millones de pesos” para esta tarea en el futuro. La Ciudad hizo reuniones informativas hasta el 28 de marzo y en abril comenzó el período de presentación de propuesta. Según consta en la web, entre agosto y septiembre se votarán las propuestas analizas previamente por el Gobierno porteño.
En abril de este año Muiños puso el foco en los programas de Participación Ciudadana del gobierno de Larreta. La cuenta oficial de Twitter de la oficina de Participación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires empezó a interactuar con los vecinos porteños de una manera que irritó a comuneros y diputados opositores: mediante un tweet “amistoso” se consultaba sobre la posibilidad de modificar el nombre de las comunas, situación que devino en una denuncia por parte de la oposición. Acto seguido, la jefa del Bloque Peronista de la Legislatura capitalina denunció que la administración porteña gasta $70 millones en un programa que busca cambiar el nombre de las 15 comunas en que está divido el distrito.