MISIÓN OFICIAL

Larreta viaja a Europa para reunirse con alcaldes

Estará con los jefes comunales de Madrid, Paris y Berlín para “intercambiar experiencias” de gestión.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, viaja en misión oficial a Europa para profundizar los vínculos estratégicos y políticos con Madrid, París y Berlín e i”ntercambiar experiencias de gestión para mejorar la vida de los ciudadanos”.

 

Durante su estadía, mantendrá reuniones con los alcaldes de las tres capitales europeas, todos de orientación progresista y que representan una corriente de renovación política para el Viejo Continente: Manuela Carmena (Madrid), Anne Hidalgo (París) y Michael Müller (Berlín).

 

“Esta gira fortalece los vínculos de Buenos Aires con ciudades con las que trabajamos intercambiando las mejores experiencias de gestión y permite difundir las oportunidades de inversión que ofrece la Ciudad”, indicó Rodríguez Larreta.

 

Como parte de la delegación, lo acompañarán el secretario general del Gobierno porteño, Fernando Straface; la Vicepresidente 1ª de la Legislatura, Carmen Polledo, y los legisladores porteños Paula Oliveto y Maximiliano Ferraro.

 

En la capital española, firmará un Memorándum de Colaboración y una Carta de Cooperación y Amistad e intercambiará experiencias entre los programas Buenos Aires Elige y Madrid Decide; recorrerá mercados y ferias para observar su desarrollo y el posicionamiento de Madrid como una capital mundial de la gastronomía; Buenos Aires es Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica en 2017.

 

Con sus colegas de Madrid, compartirán políticas para la recuperación de barrios marginales y fortalecerán la cooperación en temas de gobierno abierto. Durante el Foro Iberoamericano Empresarial, se reunirá con líderes del sector privado interesados en invertir en la Argentina y en la Ciudad.

 

En Berlín, Rodríguez Larreta mantendrá una reunión de trabajo con el prestigioso músico argentino Daniel Barenboim, con quien dialogará sobre una serie de actividades para realizar en conjunto con el Teatro Colón y la Ciudad de Buenos Aires.

 

Visitará el Parlamento alemán y la Legislatura de Berlín, donde será homenajeado en una sesión especial de bienvenida y tendrá un encuentro con empresarios para anticipar la visita de la canciller Angela Merkel a la Argentina, prevista para junio.

 

Además, intercambiará experiencias en temas de diversidad religiosa, cultural y de género con funcionarios del área de Justicia; así como las vivencias de Berlín en protección social y acceso a la vivienda para jóvenes.

 

En París, se reunirá con la alcaldesa Hidalgo y con ministros de distintas áreas del gobierno parisino. Realizará un intercambio de experiencias en temas de movilidad sustentable (como el uso del transporte público eléctrico) y de peatonalización. La agenda de trabajo incluye la firma de acuerdos con universidades para recibir a estudiantes franceses en Buenos Aires y el intercambio entre emprendedores de ambas capitales.

 

Otra actividad destacada de la visita de Rodríguez Larreta será la presentación de Buenos Aires como candidata a ser sede de la Expo Internacional 2023. También articulará políticas respecto a la administración de recursos en temas de desarrollo urbano, vivienda y cambio climático.

 

En Madrid, el Jefe de Gobierno dialogará con los Voceros de Buenos Aires por el mundo, jóvenes porteños que residen en el exterior y que aportan su visión, experiencia e ideas para el crecimiento de la Ciudad.

 

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se encontró en Sierra Grande con autoridades de YPF. Señales de buena sintonía en la Patagonia.
Federico Sturzenegger, asesor sin cargo de Javier Milei.

También te puede interesar