X
Salvo los petroleros que responden al senador Guillermo Pereyra, los sindicatos del sur se acoplaron al reclamo de la CGT. Piquetes en diferentes provincias.
Redacción 06/04/2017 17:38

En línea a la orden de la Confederación General del Trabajo (CGT) nacional, sindicatos de la Patagonia hicieron sentir el paro en la región más austral del país. Río Negro, La Pampa, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego tuvieron diferentes reclamos expuestos en movilizaciones hacia puntos estratégicos.

Los petroleros que conduce el senador nacional Guillermo Pereyra, fueron los grandes ausentes. Igual se vieron afectados porque otros sectores que intervienen en la explotación de Hidrocarburos sí se adhirieron.

En Viedma, la multisectorial marchó por el centro de la ciudad exigiendo un cambio en el rumbo económico. La CTA, Judiciales, los docente (UnteR) y la UOCRA, junto a otros gremios, se concentraron en la Plaza San Martín.

Por Neuquén, una populosa columna marchó hasta el límite con la provincia de Río Negro. Allí lo esperaba un gran número de gendarmes y prefectos, como este jueves, y llevaron adelante el reclamo.

Desde Santa Rosa, La Pampa, el reclamo aglutinó a estatales, universitarios, textiles, mercantiles, peones de taxi, periodistas,  y docentes. "Este modelo no pasa sin represión", le dijo al Diario La Pampa el titular de ATE en esa provincia, Ricardo Araujo.

Chubut, en medio de una crisis ambiental luego de las intensas lluvias que azotaron Comodoro Rivadavia, tuvo en Trelew el epicentro de los reclamos. Esquel, del lado cordillerano, fue otro de los puntos estratégico para movilizarse.

Santa Cruz, el bastión que tiene el kirchnerismo, atraviesa un año más que complicado. La jornada de este jueves fue especial por el reclamo contra el presidente Mauricio Macri y la gobernadora Alicia Kirchner. Sumergida en una crisis estructural, los problemas continuarán por varios días más.

En Tierra del Fuego, hoy a cargo de la gobernadora Rosana Bertone, los piquetes de Camioneros bloquearon los accesos a la Isla. “Estamos en una situación muy difícil y el parámetro de Tierra del Fuego respecto al país no ha sido distinto, la situación es difícil y por eso se protesta”, advirtió el conductor de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba.