#6A

Un Viviani marplatense promete desafiliar al que trabaje durante el paro nacional

Se llama Ángel Barreiro Alonso. Es el titular del gremio de telefónicos de Mar del Plata. Advirtió que echará del gremio a quienes rompan la huelga de este jueves.

Los telefónicos de Mar del Plata tienen a su propio Oscar Viviani. Con 33 años al frente del Sindicato de Obreros, Especialistas y Empleados de Servicios e Industria de las Comunicaciones (Soeesit) de esa ciudad, Ángel Barreiro Alonso prometió expulsar del gremio a los afiliados que no se plieguen al paro nacional de este jueves y no afiliar nunca a los que trabajen mañana y aún no pertenezcan a esa organización.

 

“Se comunica a todos los compañeros afiliados a Soeesit Mdp que a aquel que no acate la medida de fuerza dispuesta por la CGT nacional se le aplicará el artículo 10 del estatuto: si es afiliado, será expulsado del sindicato. Aquellos que no lo son, pero que decidan trabajar el día 6, nunca serán afiliados a Soeesit Mdp“, dice el comunicado que apareció en un call center local de Movistar.

 

 

Tras la polémica que generó el comunicado, Barreiro, secretario general de Soeesit, se hizo cargo del cartel: “Sí, es verdad, no lo voy a negar“.

 

Este sindicato tiene afiliados de algunas cooperativas pero su caudal principal proviene de los empleados de Telefónica de Argentina y Movistar, empresas que este jueves tendrán virtualmente paradas sus oficinas y las vinculadas a servicios de atención al cliente en esa localidad, según confirmaron a Letra P fuentes del sector.

 

“Hay dos alcahuetes que se fueron a afiliar que arrancaron el cartel y lo mandaron a Buenos Aires para hacerle daño al sindicato”, sostuvo en diálogo con un canal local el sindicalista. Y agregó: “Yo nunca le dije a nadie que vaya a trabajar o no vaya a trabajar. Les digo que piensen en la gente pobre que hay en el país“.

 

El cartel no deja en claro este concepto vertido por el añejo sindicalista de la Ciudad Feliz, quien se escuda en un artículo del estatuto para imponer una práctica que contradice a la Constitución Nacional, pero también que generó un gran revuelo en redes sociales, cebadas tras la bestial arenga del titular del sindicato de Peones de Taxi, Omar Viviani, el vitalicio secretario general del gremio de los taxistas, quien aseveró que a los “carneros” que qubraran la huelga “hay que darles vuelta los coches”.

 

Consultado por los medios, Barreiro Alonso redobló la apuesta y dijo: "Podemos expulsar a cualquier trabajador que no acate lo que dice la asamblea”. Y aclaró: “Yo no voy a expulsar a nadie. El que quiera que pare. Yo no soy el que los expulsa sino la asamblea", completó.

 

CRUCE E INTERNA. Desde la oposición del sindicato que conduce hace 33 años Barreiro Alonso, nucleada en la agrupación “Alternativa telefónicos”, salieron rápidamente a cruzar al titular del gremio y emitieron un comunicado, acusándolo de patotero y antidemocrático.

 

Rosario Romero, intendenta de Paraná.
El ministro Mariano Cúneo Libarona estará jueves y viernes en Rosario.

También te puede interesar