Aníbal se mete en la interna peronista y también pide que haya PASO
“Nunca estuve a favor de la lista de unidad”, sentenció el ex funcionario kirchnerista. Reconoció “el derecho que se ganó” Randazzo para participar de ese armado.
Sin intenciones explícitas de volver a ser candidato este año, el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández se metió en la interna peronista y abonó la estrategia de las PASO para dirimir las listas, donde puso por encima la decisión de la ex presidenta Cristina Kirchner y reconoció “el derecho que se ganó” el ex ministro Florencio Randazzo para participar de ese armado.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
“Yo sigo creyendo en las PASO. Nunca estuve a favor de la lista de unidad”, aseveró Fernández en declaraciones a Radio 10, y dijo no tener “ningún problema personal” con el chivilcoyense, que trabaja activa y silenciosamente en acuerdos con intendentes para enfrentar al kirchnerismo.
El ex senador nacional no tuvo dudas de que si él decidiera sobre el armado de listas, colocaría como cabeza a la ex presidenta, “porque es la única líder intacta que tiene la Argentina”. “Necesitamos alguien con mucha potencia para recomponer el espanto al que han sometido al pueblo argentino”, advirtió, y remató: “Han hecho mierda todo”.
En ese marco, dijo que los dirigentes que le responden a Cristina aguardarán a que ella “tome una decisión” sobre cómo deben actuar, aunque deslizó que, tras perder la elección a gobernador bonaerense a manos de María Eugenia Vidal, no volverá a ser candidato.
“No me quita el sueño. Yo por el peronismo he sido todo, menos presidente y gobernador. No ando desesperado para ver si puedo ser candidato”, expresó.
Por otra parte, no titubeó en fustigar al ex presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, al que venció en aquellas PASO de 2015. “A Domínguez no lo pongo en ningún lado, no le confío ni la sacristía de una Iglesia”, disparó, fiel a su estilo.
También aprovechó para criticar al senador Juan Manuel Abal Medina por haber sido el único ex jefe de Gabinete al que le dictaron falta de mérito en la causa sobre supuestos desvíos de fondos del programa Fútbol para Todos, donde el propio Fernández y Jorge Capitanich fueron procesados.
“Que te saquen (del juicio) es porque levantás el bracito cada vez que te mandan una ley al Senado. Con eso se me cae la cara de vergüenza a pedazos”, acusó.