X
El mandamás de Chubut denunció un plan para reducir “el déficit fiscal” de las provincias y no de Nación. Envía a su vice.
Redacción 17/04/2017 10:01

En otra muestra de la inestable relación entre el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, y la Casa Rosada, el experimentado dirigente patagónico anticipó que no asistirá a la reunión convocada para este martes porque “se le va a pedir a los gobernadores el achicamiento del déficit fiscal”. Como ratificó, de la cumbre con sus pares del resto del país, no participará. En su lugar, irá el vicegobernador Mariano Arcioni.

En la misma, según trascendidos, se firmará el Compromiso Federal para la Modernización del Estado.

“(Le dije) al presidente, en Viedma, que primero había que achicar el déficit fiscal nacional que tienen en Educación, Salud, Anses, Pami, en Cancillería y después mirar un poco a las provincias”, advirtió en relación al lanzamiento del Plan Patagonia.

“Si a nosotros nos marcan que tenemos que hacer un déficit no tenemos problema, pero hace cuatro meses les mandamos un informe económico detallándoles quiénes éramos y de qué vivíamos”, recordó. “No le veo mucho sentido al documento si no se baja con el lápiz fino”, agregó.

Sobre el cierre del fin de semana largo, el rionegrino Alberto Weretilneck negó una sangría en la administración pública y, desde Neuquén, Omar Gutiérrez puso en duda su asistencia por la inauguración de Shell, en Vaca Muerta, de una planta.

CONFLICTO. Como informó Letra P, el presidente Mauricio Macri tiene en sus manos la decisión de incrementar, o frenar, un conflicto entre mandatarios de la Patagonia por una obra en Mendoza. El pampeano Carlos Verna, que regresó de sus vacaciones, espera la decisión final y es uno de los que buscará certezas este martes.