El diputado nacional Miguel Bazze, aliado del radical Ricardo Alfonsín, reconoció que “prefería” que su par de la Coalición Cívica Elisa Carrió fuera candidata en la provincia de Buenos Aires, aunque, más allá de la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal, aclaró que “es un buen aporte en cualquier distrito”.
“Como bonaerense prefería a Lilita, pero es un buen aporte en cualquier distrito y su candidatura es conveniente y necesaria”, opinó Bazze en declaraciones a Letra P y agregó que “es muy importante” que la legisladora y cofundadora de Cambiemos “integre las listas”, ya que “la lucha contra la corrupción debe ser un eje central de trabajo”.
El radical también consideró, ante la puja con el ex embajador Martín Lousteau por la competencia electoral en la Ciudad, que “sería conveniente un acuerdo en el marco de Cambiemos”. “Ambos son excelentes candidatos y juntos pueden lograr un porcentaje altísimo de votos”, aseguró.
El anuncio de Carrió sobre su destino electoral ahondó el debate interno en el oficialismo a casi tres meses del cierre de listas para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en todo el país.
En este sentido, base señaló que la Provincia está ante “un desafío electoral muy importante” y por eso pidió “analizar con mucha responsabilidad las listas de candidatos”, en un contexto donde el radicalismo reclama protagonismo en el armado de Cambiemos, sobre todo en provincias propias.