Si las elecciones se celebraran hoy en la Ciudad de Buenos Aires, el ex embajador en Estados Unidos Martín Lousteau no tendría chances de derrotar al oficialismo.
- Temas del día
- CFK
- Corte Suprema
- Axel Kicillof
- Javier Milei
- Gobernadores
Si las elecciones se celebraran hoy en la Ciudad de Buenos Aires, el ex embajador en Estados Unidos Martín Lousteau no tendría chances de derrotar al oficialismo.
Según una encuesta de la consultora Analogías, el líder de ECO perdería cómodo con la diputada nacional Elisa Carrió, quien este domingo dijo que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, no la quiere como candidata en la provincia y prácticamente lanzó su postulación por el distrito capital, donde tiene amplio respaldo del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.
Concretamente, si los comicios se celebrasen ahora, Carrió duplicaría los votos de Lousteau: obtendría 33,8% de los sufragios contra un 16,9% del ex ministro de Economía de CFK.
Pero Lousteau, que renunció a la jefatura de la representación diplomática argentina en Washington para competir contra el oficialismo en la arena porteña, también perdería contra el vice jefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, si el dirigente PRO-peronista fuese el candidato.
En este escenario, el resultado sería más ajustado: 21,8% a 19,4%.
En los dos tableros que presenta el sondeo, realizado sobre un universo de tres mil casos consultados por teléfono entre el 9 y el 12 de abril, el Frente para la Victoria no consigue quebrar la polarización PRO vs Lousteau, que replica el ballotage de 2015.
Si el candidato del peronismo fuese Juan Cabandié, el FpV obtendría un 15,3%. Si presentase a Daniel Filmus, se acercaría más, hasta un 18,8%, menos de un punto debajo de Lousteau.