Crisis educativa

Suteba se moviliza hasta Educación y denuncia descuentos ilegales

Los docentes bonaerenses se sumaron a la medida de fuerza nacional. El sindicato que lidera Baradel, además, moviliza en reclamo de los descuentos aplicados por adherirse a los paros.

Docentes bonaerenses nucleados en Suteba, además de sumarse al paro nacional en protesta a la represión sufrida el último domingo en la Plaza de los Dos Congresos, se movilizarán a la Dirección de Negociaciones Colectivas de la Dirección General de Cultura y Educación, en reclamo por lo que consideraron “descuentos ilegales”, aplicados por la administración de María Eugenia Vidal a aquellos maestros que en marzo se adhirieron a las jornadas de paro.

 

Suteba denunció “descuentos masivos e indiscriminados” a los docentes, y calificaron la medida de “ilegal” porque “ha sido deliberadamente destinada a hostigar a los maestros y sin información real, ya que los contralores (planilla de asistencia) fueron entregados el 28 de marzo, razón por la cual no es posible constatar la información entre los docentes que hicieron uso de su derecho constitucional adhiriendo al paro y aquellos que no”.

 

En ese marco, el sindicato que conduce Roberto Baradel denunció al Gobierno bonaerense de “haber ejecutado una medida arbitraria, ilegal e improcedente” que “afecta los salarios docentes vulnerando derechos, altera el circuito administrativo de contralores”, y “constituye una clara acción intimidatoria y una práctica desleal, autoritaria y antidemocrática”.

 

La secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, indicó que “los descuentos de paro los hicieron sin información real pero, por sobre todas las cosas, sin respetar los derechos constitucionales de las y los trabajadores y desoyendo el fallo de la Justicia”.

 

Discapacidad en crisis: la Iglesia presiona a Javier Milei por recortes y demoras
Javier Milei, Karina Milei y Santiago Caupto.

Las Más Leídas

También te puede interesar