No empiezan las clases

Los docentes hablan de una de adhesión al paro del 85%

“Hay un evidente malestar docente por la falta de propuestas oficiales realmente superadoras”, dijo Mirta Petrocini -FEB-, en la segunda jornada de protesta en la provincia de Buenos Aires.

La segunda jornada del paro de 48 horas impulsado por el Frente de Unidad Gremial tras el rechazo a la última propuesta salarial del Gobierno bonaerense, presenta una adhesión aún mayor que la registrada el primer día, según el relevamiento que hicieron los sindicatos. 

 

Dicho relevamiento realizado por la FEB durante el turno mañana de este jueves, en distritos clave de la Provincia de Buenos Aires, arrojan una adhesión cercana al 85%.

 

“Hay un evidente malestar docente por la falta de propuestas oficiales realmente superadoras”, aseguró la presidente de ese gremio, Mirta Petrocini, y agregó que “existe una tristeza profunda entre los educadores ante una creciente campaña de desprestigio, ya que han sido los propios docentes quienes desde hace años y sin recursos vienen sosteniendo la educación pública”.

 

En este sentido, Petrocini afirmó que “en seis encuentros, el Gobierno sólo aumentó un punto la propuesta original” y agregó que “se quiere hacer pasar como ‘superadora’ una propuesta que, en esencia, es la misma que se viene presentando desde marzo, con cifras en negro, por afuera del salario básico”.

 

“Hay mucho esfuerzo puesto en desprestigiar el trabajo sindical, la tarea docente y la lucha. Si el Gobierno pusiera el mismo esfuerzo en realizar una oferta digna, hoy el conflicto estaría resuelto”, cerró.

 

Juan Martín es el nuevo conductor del PRO en Río Negro y cocina una candidatura para el Senado.
espana exige que milei se disculpe por llamar corrupta a la esposa de sanchez

También te puede interesar