La ex presidenta Cristina Kirchner presentó este viernes un pedido de eximición de prisión para su hija Florencia Kirchner en la causa Los Sauces, donde se investiga la presunta adulteración de documentos públicos y el posible pago de coimas y lavado de dinero por parte de la familia presidencial.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
A través de su habitual catarata de tuits, Cristina dio a conocer la presentación, que se realizó ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11. Es que, el próximo lunes, su hija deberá prestar declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio, junto a su hermano, el diputado nacional Máximo Kirchner.
“Bonadio intentará privar a mi hija Florencia Kirchner de su libertad en la causa denominada Los Sauces”, auguró la ex mandataria.
Cristina precisó que la relación de su hija con la sociedad anónima “se inicia tras el fallecimiento de su padre, en el carácter de heredera forzosa”, y recordó que si bien “se la acusa de haber formado parte de una supuesta organización delictiva que habría iniciado sus actividades en mayo de 2003”, en ese momento “contaba con tan sólo 12 años de edad”.
“A la fecha de constitución de Los Sauces S.A., mi hija recién había alcanzado a cumplir sus 16 años”, añadió la ex mandataria en el texto que publicó bajo el título “Ahora contra mi hija, Florencia Kirchner”.
En el escrito sostuvo además que “en atención a la inusitada gravedad institucional del caso y las garantías constitucionales que se encuentran violentadas”, guarda reserva de “acudir ante la Cámara Federal de Casación Penal, la Corte Suprema de Justicia de la Nación y los Organismos Internacionales de Derechos Humanos por las vías legales pertinentes”.