La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, afirmó este miércoles que el Gobierno está “frenando la tendencia” de la pobreza que se registra en el país, aunque admitió que el índice de 30,3% difundido por el INDEC “es un número que nos duele” y apuntó a la gestión anterior.
“Es importante saber que estamos frenando la tendencia, pero es un número que nos duele”, expresó Stanley en diálogo con radio Mitre, y aseveró que la cifra “es producto en gran medida de muchos años de negación y exclusión”.
La ministra señaló que fueron “muchos años de dejar de medir, dejar de pensar, años en lo que no se ha frenado la situación a tiempo” y que ahora se necesita “llegar con medidas que reviertan todas las condiciones y situaciones que hoy vulneran a nuestras familias”.
El INDEC informó que el índice de pobreza alcanzó en el segundo semestre del 2016 al 30,3% del país, esto es, alrededor de 12,7 millones de personas, por debajo del 32,2% del primer semestre. Dentro del porcentaje de pobres, hay un 6,1% de indigentes, también por debajo del 6,3% de la medición anterior.