Conflicto docente

Baradel abre canales de diálogo con el Gobierno nacional

Contactos con Frigerio y Bullrich. Expectativas por “encontrar un punto” para reconstituir las relaciones. Destacó que se haya reanudado la negociación con la Provincia.

Luego de retomarse los encuentros entre los gremios docentes y el Ejecutivo bonaerense en el marco de la paritaria provincial del sector, el secretario General del Suteba, Roberto Baradel, ponderó que se haya "restablecido un ámbito de negociación", en tanto que abrió canales de diálogo con la Nación este lunes en el marco de una charla con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, luego de compartir un programa televisivo en el que ambos sabían que iban a cruzarse

 

Sobre ese diálogo, el líder del Suteba manifestó que el planteo giró en torno al cumplimiento de la ley de financiamiento educativo con el llamado a la paritaria nacional. El funcionario le repuso que la Nación no discute salarios. “Yo le decía que una parte sí, el Fondo Nacional de Incentivo Docente y el Fondo de Compensación Salarial, y que además por ley estaba marcado fijar el piso”, detalló Baradel a C5N para remarcar que el ministro del Interior “se comprometió en hablar con el ministro Bullrich”, en tanto que él también adelantó que se va a comunicar.  

 

“Ojala podamos encontrar ahí un punto para reconstituir el diálogo con la Nación”, señaló el referente sindical. En cuanto a la discusión provincial, Baradel recordó que “el año pasado la Provincia estaba igual de fundida y el aumento fue un 34.6%”. “El tema del piso salarial es clave”, enfatizó.

 

En tanto, al ser consultado sobre la posibilidad de levantar el paro si se pone sobre la mesa una oferta de incremento analizable, el líder de Suteba dio una señal: “Puede darse eso, siempre y cuando haya buena fe por parte del Gobierno, dejando de lado los descuentos y cualquier tipo de sanciones y podamos empezar en un periodo y no con la promesa sino con la concreción de mejorar la propuesta”.

 

espana exige que milei se disculpe por llamar corrupta a la esposa de sanchez
Maximiliano Pullaro a los abrazos, aquí y allá. 

También te puede interesar