No empiezan las clases

Vidal vuelve a convocar a los docentes, pero también en el marco de la conciliación

Por esa razón ni Baradel, ni Petrocini ni Díaz concurren a los encuentros. El próximo será el lunes 20. Será mesa técnica salarial.

Solo los gremios de AMET, SOEME y UPCN fueron al encuentro con funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal, pautado para este jueves por la tarde. A la salida confirmaron que la siguiente reunión será el lunes de la semana que viene a las 18 horas. "Es una convocatoria a una mesa técnica, es decir no necesariamente con la presencia de los ministros", explicaron los sindicalistas. Como ya habían anticipado desde SUTEBA, FEB y UDOCBA, ninguno de ellos se hizo presente. Desde el gobierno bonaerense le remarcaron a Letra P que el próximo encuentro está enmarcado también en la conciliación.

 

Horas después de la multitudinaria movilización con acto incluido frente a la Gobernación, en la plaza San Martín de la capital provincial, los ministros Hernán Lacunza -Economía-, Marcelo Villegas -Trabajo- y Alejandro Finocchiaro -Educación-, recibieron a los mencionados tres gremios, en el marco de la reunión pautada dentro de la conciliación obligatoria que el Frente Gremial Docente desconoce. Por esa razón se ausentaron Roberto Baradel, Mirta Petrocini y Miguel Díaz -las figuras más relevantes del sector sindical docente-.

 

Según Rubén Landivar -UPCN-, "el compromiso es que la semana próxima va a ser convocada una reunión de cogestión" y "desde el Ejecutivo estuvieron de acuerdo y se puede decir que pudimos avanzar, cosa que no ha ocurrido en otros momentos, en la concreción del funcionamiento periódico y permanente durante todo el año de todas las comisiones, incluida la salarial". En este sentido, el lunes de la semana que viene a las 18 horas está convocada una reunión técnica salarial. "Es un avance que el lunes nos estemos reuniendo en el sector técnico", evaluó también.

 

"No podemos avanzar en la discusión salarial de 2017 si no terminamos de cerrar el desbalance que hubo con el acuerdo salarial 2016", agregó. Por eso, en el encuentro del lunes se va a discutir eso.

 

"Es en el marco de la conciliación obligatoria pero no es como la de hoy, porque es una comisión técnica salarial; o sea que es una discusión más dura vinculada con las cuestiones salariales", le explicaron a Letra P fuentes del gobierno de Vidal. "El primero de los puntos que vamos a tratar será la recomposición salarial del año pasado", especificaron.

 

Javier Milei en el Congreso del IAEF
El dólar en la era Javier Milei

También te puede interesar