Segundo discurso legislativo

El avance de Vaca Muerta vuelve a marcar la agenda de Gutiérrez

Su nuevo paso por la Legislatura estará influenciado por el plan que lanzó junto al presidente Macri, el año electoral y la interna del MPN.

 

Pese a los incesantes reclamos sindicales, la mayoría contenidos por el experimentado senador nacional Guillermo Pereyra, el gobernador confía en el aporte de multinacionales para dar un salto cualitativo anunciado en su debut de 2016 frente a legisladores.

 

Desde la tranquilidad de Villa La Angostura, Gutiérrez cerró detalles de la presentación de este miércoles en la que transmitirá su propuesta para revivir a la formación Vaca Muerta. Según trascendió, explicará los beneficios de la gira por Estados Unidos que realizó con el objetivo de atraer inversiones (ratificadas por Shell y otras firmas). La eterna promesa de Chihuido se espera que vuelva a reflotarse, luego de los viajes a Rusia que terminaron en la nada.

 

“Vamos a profundizar la acción de escucharnos. Quiero cambiar para el progreso de Neuquén”, comentaba hace un año cuando daba los primeros pasos en el recinto. Apegado a Macri, continúa en el acuerdo como uno de los mandatarios aliados y ratifica el estilo del “diálogo” al que apuesta el presidente. “Aspiramos a mantener los niveles de actividad en el sector y seguir incrementando el aporte de petróleo y gas al país”, prometía.

 

Aquella jornada, una de las presentes era la senadora nacional Lucila Crexell. Como describió Letra P, el avance de los períodos electorales originaron un quiebre entre el Ejecutivo y la legisladora que propició otra serie de conflictos que se dirimieron, buena parte de ellos, en los medios. La confluencia, y contención, de los diferentes sectores del Movimiento Popular Neuquino (MPN), también se presentan como un desafío para Gutiérrez.

 

“Diversificar nuestra economía de mano de la producción y el turismo”, es otro de los puntos que trataría de nuevo. El apoyo de inversiones y la interconexión con los principales centros de la Cordillera se analizarán uno a uno. 

 

PROTESTA. El palacio legislativo se verá rodeado por varias filas de sindicatos y movimientos sociales que llegarán a la par de todos los sectores del MPN. 

 

Jorge Sapag mira de reojo a Rolando Figueroa. Se reconfigura el mapa en Neuquén y el MPN busca protagonismo.
La Legislatura de Neuquén avaló el proyecto de peajes en las rutas de la provincia que impulsa el gobernador Rolando Figueroa.

También te puede interesar