En la costa atlántica

Vidal: "Yo estoy mucho en la calle con la gente y eso no va a cambiar"

La gobernadora bonaerense visitó Pinamar, Villa Gesell y Mar del Plata. Al mismo tiempo, una comitiva de diputados pisaba el suelo de La Emilia, tras la inundación de mediados de enero.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, estuvo de recorrida por la costa atlántica. Este viernes encabezó visitas a Pinamar, Villa Gesell y Mar del Plata, vio a los intendentes y supervisó obras. Al mismo tiempo, una comitiva de diputados bonaerenses decía presente en La Emilia, la localidad perteneciente al partido de San Nicolás que se inundó semanas atrás, que dejó como saldo un muerto y 7 mil evacuados en aquel momento. Muchos reclaman aún por una ayuda concreta del Gobierno provincial.

 

"Este es un año de mucho trabajo, como el que pasó. Yo estoy mucho en la calle con la gente y eso no va a cambiar", dijo Vidal en Gesell, como resumen de su gestión y en el marco de un año electoral, en donde el éxito de Cambiemos en las urnas depende en gran medida de su imagen.

 

La mandataria realizó estas declaraciones en la costa, cuando a varios kilómetros de distancia, en el norte bonaerense, un grupo de diputados fue a pisar el suelo de la tragedia. Estuvieron el presidente de la Cámara baja, Manuel Mosca (Cambiemos), los senadores oficialistas Marcelo Dileo y Elisa Carca, y los diputados de la oposición Lisandro Bonelli (Frente Renovador) y Andrés Quinteros (FpV-PJ).

 

Días atrás, inundados que vivían en barrios periféricos de La Emilia -como Villa Hermosa, también conocida como La Papelera-, o del barrio Virgen del Rosario viajaron hasta La Plata para entregarle a Vidal un petitorio con mil doscientas firmas en las que pedían la ayuda del Estado para la reconstrucción del pueblo tras el paso del agua. No tuvieron demasiada suerte: en Casa de Gobierno fueron recibidos por un jefe de departamento, que se comprometió a hacerle llegar el pedido a la gobernadora.

 

Patricia Bullrich quiere construir su salida del PRO al dejar del lado de la casta a Mauricio Macri y Cristian Ritondo.
Gonzalo Parodi perdió por una diferencia de 13 puntos con el peronista Guillermo de Rivas.

También te puede interesar