CIUDAD BA

Ante los cortes de luz, el PJ porteño repartió linternas y cuestionó el tarifazo

Los peronistas agrupados en Nuevo Espacio de Participación dialogaron el miércoles con vecinos y realizaron una “consulta urbana” para conocer el impacto de los aumentos de los servicios en la Ciudad.

El Nuevo Espacio de Participación (NEP) que lanzó el peronista y ex presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Juan Manuel Olmos, realizó el miércoles por la tarde una “consulta urbana” para “medir” el impacto del tarifazo a los servicios públicos ejecutado por el presidente Mauricio Macri en el bolsillo de los porteños.

 

Bajo la consigna "Un Gobierno sin luces nos va a dejar a oscuras", militantes y dirigentes de NEP charlaron durante la tarde con jubilados, comerciantes, estudiantes y trabajadores sobre cómo incide el aumento tarifario en su economía, qué tipo de servicio reciben luego del aumento y cuántas veces les cortaron la luz en el último año, entre otras cuestiones.

 

“Generar estos espacios de diálogo nos ayuda a saber exactamente cuáles son las necesidades y consideraciones con respecto al servicio. Es muy importante escuchar lo que les pasa a los afectados frente a un panorama adverso en el que todo aumenta, pero nada mejora”, sostuvo la jefa del Bloque Peronista de la Legislatura porteña, María Rosa Muiños.

 

Según indicaron desde NEP, el gobierno de Macri “aumentó las tarifas de luz sin medir su impacto en nuestros bolsillos”. “Edenor y Edesur siguen sin invertir y continúan los cortes cotidianos en toda la Ciudad", explicaron desde NEP en el volante que entregaron junto con pequeñas linternas a los encuestados. En el mismo detallaron que la luz “aumentó entre 143% y 600% en 2016 y un promedio del 110% en lo que va de 2017. Las empresas reciben $130 mil millones en subsidios y $19 mil millones por condonación de deudas".

 

La iniciativa se llevó a cabo en varios puntos centrales de la Ciudad, como Perú y Av. de Mayo, el Obelisco, Callao y Corrientes, Cabildo y Juramento, Acoyte y Rivadavia, Scalabrini Ortiz y Corrientes, Santa Fe y Pueyrredón, Florida y Lavalle, y Rivadavia y Medrano.

 

El Nuevo Espacio de Participación está conformado por nueve agrupaciones cuyos referentes son el dirigente peronista, Juan Manuel Olmos, junto a María Rosa Muiños y Silvia Gottero, de la agrupación  “Militancia Peronista”; Víctor Colombano, de “Desafío Bicentenario”; Cristian Asinelli y Sergio Barrionuevo, de “La Vertiente”; la directora del Banco Ciudad, Claudia Neira, de la agrupación 20/21; el Secretario de la Juventud del PJ porteño, Dante Sironi; Raúl Sánchez, de Comunarte; la diputada porteña (MC) Silvia La Ruffa; el Secretario General Adjunto del gremio de judiciales de la Ciudad, Juan Manuel Rotta Escalante; el dirigente Mauricio Mazzon; y Kelly Olmos, jefa de la agrupación Proyecto Justicialista.

 

Los productores lecheros de Córdoba ganan menos que sus pares de Buenos Aires.
Juez federal bajo proceso disciplinario, Marcelo Bailaque.

También te puede interesar