El oficialismo logró este miércoles neutralizar un intento de la oposición de avanzar en la "interpelación" del presidente Mauricio Macri por el acuerdo que supone la condonación de una deuda multimillonaria por parte del Estado a la empresa Correo Argentino S.A., propiedad de la familia del jefe de Estado.
En el marco de la sesión por la reforma de la ley de accidentes del trabajo, la diputada por el Frente de Izquierda Soledad Sosa pidió un apartamiento del reglamento para tratar sobre tablas el proyecto sobre la "inmediata interpelación" del mandatario, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de comunicaciones, Oscar Aguad.
"Desde las bolsas de López a la condonación presidencial, hay un régimen político que se sirve de utilizar a las finanzas del Estado para el enriquecimiento personal, dijo la legisladora mendocina.
Sin embargo, al llevar el pedido a votación, no pudo alcanzar el requisito de los dos tercios de los presentes, ya que votaron 103 diputados a favor y 79 en contra.
Por su parte, el diputado massista Felipe Solá cuestionó el convenio con el Correo al declararse "no sorprendido ni anonadado, sino dolido", tras lo cual se preguntó: "¿Cómo se puede llegar a hacer un acuerdo que refiere a una empresa que ha sido de la familia Macri, que dejó de pagar los cánones al Estado nacional, con lo que significa eso como gravedad, y que lo hizo mientras Mauricio Macri era director".