ARA San Juan

La Armada, “en sintonía” con los dichos de Aguad sobre los submarinistas

En su último parte, el vocero de la fuerza coincidió con el ministro en las razones por las cuales se decidió finalizar el rescate de los tripulantes. No hubo avances en la búsqueda.

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, reconoció este martes que esa fuerza está “en sintonía” con las declaraciones del ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien habló por primera vez desde la desaparición del ARA San Juan y dio por muertos a los 44 tripulantes del submarino, justificando así el fin de las tareas de rescate.

 

“(Los dichos de Aguad) están en sintonía con lo que venimos diciendo desde la Armada”, expresó Balbi en su último parte desde Retiro, donde reconoció que “se venía manejando la misma información” acerca de “las condiciones extremas” y “el tiempo transcurrido” desde la desaparición del buque.

 

De todos modos, evitó opinar sobre la decisión del ministro de Defensa de romper en silencio en un estudio de televisión, en lugar de hacerlo ante los argentinos en un mensaje oficial.

 

 

El portavoz de la Armada informó que en la zona de operaciones se encuentran seis buques, cinco de la Armada argentina y uno de Chile, y agregó que en las próximas se sumará una nave rusa.

 

Además, señaló que este lunes, “antes de que se empezaran a complicar las condiciones meteorológicas”, fue inspeccionado un objeto a 940 metros de profundidad, de 30x5 metros, pero aclaró que está “totalmente descartado” que pertenezca al submarino. 

 

 

 

Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 
Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   

También te puede interesar