Oposición a Cambiemos

PJ: en Neuquén convocan a ampliar el frente para 2019

La representante de La Cámpora habló sobre la realidad del movimiento peronista en la provincia. Llamado a todos los sectores.

Tras la elección de medio término, en la que el diputado nacional y titular del Partido Justicialista (PJ) de Neuquén, Darío Martínez, revalidó su cargo por otros cuatro años, en el peronismo de la provincia que tiene como referente a Oscar Parrilli, ex secretario de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y hombre de máxima confianza de Cristina Fernández de Kirchner, se pidió ampliar un poco más la órbita para contener todos los sectores de una vertiente similar.

 

“Tenemos que seguir consolidando lo que son las bases de apoyo del peronismo”, advirtió la diputada provincial Ayelén Gutiérrez. Como referente de La Cámpora, y parte del bloque kirchnerista en la Legislatura neuquina, llamó a consolidar “un peronismo amplio” que trabaje en la inclusión de sectores que siempre estuvieron fuera del armado orgánico.

 

Como informó Letra P, el PJ de la provincia atravesó momentos de zozobra cuando Nanci Parrilli -hermana de Oscar- era quien estaba al mando del partido. Su mando sufrió cuestionamientos que terminaron en renuncia y en la designación de Martínez que, gracias a su rol amplista, logró revertir la postura de competir con la Lista 2.

 

Para Gutiérrez, es necesaria “una oposición sin medias tintas, que se oponga a todas estas políticas neoliberales, políticas que están perjudicando al pueblo neuquino, y a todos a nivel nacional”. Según publicó Va Con Firma, la joven legisladora insistió en consolidar “un peronismo abierto, plural e inclusivo”.

 

 

Tanya Bertoldi y su tío Javier Bertoldi. El peronismo de Neuquén cruje por el acuerdo con Rolando Figueroa. 
Víctor Hugo Gutiérrez, exintendente de Chos Malal, ya trabaja por una agrupación en el MPN y por Rolando Figueroa 2027 en Neuquén.

Las Más Leídas

También te puede interesar