Cristina Fernández de Kirchner no tiene intención de abandonar la batalla bonaerense, y apuesta a sostenerse como figura central del sector opositor a Cambiemos.
- Temas del día
- Javier Milei
- Presupuesto
- AFA
- Gremios
- Aerolíneas Argentinas
Cristina Fernández de Kirchner no tiene intención de abandonar la batalla bonaerense, y apuesta a sostenerse como figura central del sector opositor a Cambiemos.
Para la ex Presidenta, la pelea con la gobernadora, María Eugenia Vidal, no ha culminado, y planifica nuevas estrategias que la sostengan en ese rol, algo deteriorado tras la derrota electoral de octubre pasado.
CFK encomendó a sus espadas más filosas en la legislatura provincial, como son la jefa del bloque de senadores de UC, Teresa García y el vicepresidente 1º de la Cámara de Diputados, Carlos “Cuto” Moreno, que le informen sobre todos los movimientos políticos y legislativos del Parlamento Provincial.
Y en este pedido, incluye por supuesto a los legisladores del bloque PJ Unidad y Renovación, que responden a la mayoría de los intendentes peronistas.
Los jefes comunales resisten la figura de la ex mandataria, y desde hace un tiempo, decidieron ser los nuevos “aliados” legislativos de la Gobernadora.
twitter_tweet
Una alianza estilo canje, que supone la aprobación de las leyes pedidas por Vidal, a cambio de coparticipar algunos de los recursos financieros que la Gobernadora recibirá de Nación.
La ecuación deja fuera de juego al kirchnerismo de Unidad Ciudadana, aunque no desmotiva a la senadora nacional.
“La gente identifica bien lo que es oposición y lo que es oficialismo, el resto queda fuera de juego” cuentan que reflexiona la ex mandataria.
Y en esta lógica, de oposición crítica, es que se mueve el kirchnerismo bonaerense. Aunque sea a contramano de la tan ansiada unidad del peronismo, y en una vereda opuesta a la posición que muestran las autoridades del Partido.
“Acá tiene que quedar claro que Vidal es Macri, y desde ahí hay que partir” remarcan desde el cristinismo.
Antes que culmine el año y durante los primeros meses de 2018, CFK tiene previsto volver a incursionar en el territorio bonaerense, en un formato similar, aunque menos intenso, del que mostró durante la campaña legislativa.
Este viernes comandará un acto en el anfiteatro, Hugo Del Carril en Avellaneda, la comuna regenteada por el ultraK, Jorge Ferraresi. Será el inicio de una serie de visitas, dosificadas durante el verano.
En paralelo, otros legisladores de Unidad Ciudadana, también retomarán el hábito de recorrer los municipios bonaerenses para hablar con los sectores que suponen fueron afectados por las políticas del gobierno nacional.