Educación BA

Pese al reclamo gremial, funcionario de Vidal defiende el cese a docentes

El subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, indicó que la expulsión de los suplentes y provisionales “favorecerá la calidad educativa y la igualdad de oportunidades de los alumnos”.

 

“Esta es una medida que favorece a la calidad educativa y a la igualdad de oportunidades de todos los chicos de la provincia de Buenos Aires”, sostuvo Siciliano, miembro del equipo de trabajo de la cartera conducida por Gabriel Sánchez Zinny.

 

La decisión es resistida por el sector gremial, desde donde denunciaron que se trata de “una clara política de ajuste sin medir las consecuencias” y que “no contribuye en nada al clima paritario”. 

 


Frente a los cuestionamientos de los gremios indicó que “por el contrario (a lo que los representantes sindicales sostienen) nosotros entendemos que la calidad educativa y la igualdad se da de la mano de docentes”, remarcó y agregó que quieren “favorecer a los docentes que hoy están en listado de espera para tomar cargo”.

 

El funcionario no dio precisiones sobre la cantidad de trabajadores que serán expulsados, pero  indicó que “se está relevando la cantidad”, dado que algunos “que tomaron los cargos, quizá en el transcurso del ejercicio profesional pudieron terminar la carrera, se capacitaron”.

 

Además, precisó que la medida se aplicará a partir del “28 de febrero, que es cuando finaliza el ciclo 2017 y es cuando los docentes pueden participar del acto público para tomar cargo”

 

En esa línea, aseguró que existen los suficientes docentes recibidos para ocupar todos los cargos que quedaron vacantes y exceptuó los “cargos de las escuelas técnicas y artísticas porque para ese tipo de materias se necesitan formación específica sobre las que no vamos a avanzar en este momento”.

 

 

Bartolomé Abdala y Ezequiel Atauche, senadores de La Libertad Avanza, durante el debate de la ley ómnibus. 
Martín Llaryora, frena un aumento a jubilados 

También te puede interesar