Ajuste previsional

Vidal salió a defender la reforma PRO: “Voy a estar en el Congreso ayudando”

La Gobernadora bonaerense participará de la sesión prevista para este lunes en Diputados. Criticó el accionar de un intendente K, y habló de las “jubilaciones de privilegio” de los bancarios.

 

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que hasta el momento había sostenido un perfil bajo respecto al tema, concedió una entrevista a Radio Mitre, y militó allí de forma contundente la reforma.

 

Vidal confirmó que participará, junto a muchos otros gobernadores, de la sesión en la Cámara Baja nacional, para “ayudar al diálogo y preservar la paz social”.

 

Porque según expresó, “el jueves pasado (durante la frustrada sesión del Congreso) se vieron dos posiciones de la dirigencia política: aquellos que creemos que las diferencias se saldan con diálogo y construyendo consensos y aquellos que piensan que convocando a la violencia, y saliendo a la calle para lograr lo que no pueden en el recinto, y mostrando la marcha más grande y más violenta se gana el debate político”.

 

La mandataria bonaerense afirmó además que en los últimos días “se estuvieron diciendo muchas cosas falsas”.

 

“Por ejemplo – detalló- que el gobierno pretendía quedarse con la plata de los jubilados, y eso no es cierto. Toda la plata de los jubilados se destina para jubilaciones, pero como no alcanza lo pagamos los argentinos con nuestros impuestos y la deuda, entonces lo que estamos discutiendo es como vamos a garantizar que ellos puedan seguir cobrando con aumento sabiendo que les estamos pagando con deuda”.

 

Vidal se refirió además al acuerdo alcanzado entre la mayoría de los Gobernadores y el Presidente, el viernes pasado, por el cual se aseguraba el voto para la reforma a cambio de incorporar un bono especial para los jubilados.

 

 

“Con el bono que el presidente firmó, ni los jubilados con la mínima ni los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, van a perder nada de lo que está vigente hoy” aseguró Vidal.

 

La mandataria también negó que el Fondo del Conurbano, que se restituyo a Buenos Aires, este conformado por recursos que le están quitando a la tercera edad.

 

“Esta reforma no tiene que ver con que el hecho de que la Provincia de Buenos Aires recupere sus recursos, los fondos que la provincia va a recibir en 2018 ya estaban previstos y el Fondo del Conurbano recién se cobra plenamente a partir de 2019, con lo cual es mentira que le estamos sacando a los jubilados para darle a las provincias”.

 

La Gobernadora se refirió además a los incidentes registrados el jueves pasado en la legislatura bonaerense, en el marco de la discusión de un paquete de leyes que la mandataria había enviado al Parlamento provincial.

 

 

 

“Un intendente del kirchnerismo entró por la fuerza con algunas decenas de manifestantes violentamente, pretendiendo interrumpir la sesión para manifestar su disconformidad con que la legislatura estuviera funcionando” aseguró Vidal, en relación al caso de Mario Secco, jefe comunal de Ensenada, quien ingreso al recinto de la Cámara Baja para exigir que se suspenda la sesión que se estaba desarrollando, ya que habían sido reprimidos varios trabajadores municipales.

 

“En esa sesión se estaba discutiendo que los funcionarios y legisladores tuvieron que presentar su declaración jurada pública, el fin de las jubilaciones de privilegio, entre ellas las del Banco Provincia – dijo la mandataria y detalló - que son de 45 mil pesos promedio, y tienen un máximo de hasta 150 mil pesos, se trata de jubilaciones que cobran 10 mil empleados bancarios pero son pagadas por los 16 millones de bonaerenses con 5 mil millones de pesos por año”.

 

Y remarcó, “16 millones de bonaerenses trabajamos y pagamos con nuestros impuestos jubilaciones de privilegio para diez mil empleados de un banco, que ningún otro banco de la argentina cobra”.

 

 

 

“Entonces yo me pregunto y le pregunto a la gente, “el intendente K, Secco, con sus barrabravas de Cambaceres (Club de fútbol de Ensenada), cuando entro a la legislatura ¿los derechos de que jubilados estaba defendiendo” indicó Vidal.

 

La mandataria espera insistir con esta reforma el próximo martes, en sesión programada en ambas cámaras parlamentarias.

 

“Los dirigentes provinciales tendrán que dar explicaciones de donde van a estar mañana a la tarde, si van a estar votando con sus fuerzas contra las jubilaciones de privilegios o promoviendo la violencia” concluyó Vidal.

 

La fiscal general de Santa Fe María Cecilia Vranicich.
gollan apunto contra adorni: es un ignorante absoluto

También te puede interesar