Plan V. lo que viene

Los bancarios bonaerenses paran por el proyecto que les sube la edad jubilatoria

No habrá actividad e inician una campaña de protestas hasta fin de año. Vidal giró un proyecto para aumentar la edad de retiro de 57 a 65 años.

El gremio de los bancarios decretó un paro a para este jueves, ante la intención del gobierno de María Eugenia Vidal de avanzar con una reforma al régimen jubilatorio de los trabajadores del Banco Provincia, para quienes la edad de retiro pasará de entre 57-60 a 65 años.

 

 

Dicho proyecto modifica la fórmula de cálculo de las jubilaciones, combinando un 70% de componente inflacionario con un 30% de variación salarial. El ajuste será trimestral en lugar de semestral, y además se abre la posibilidad a trabajadores del sector privado de optar por jubilarse a los 70 años -tanto hombres como mujeres-. "Las personas de 65 años están muy bien y pueden seguir trabajando", supo afirmar el otrora titular del PAMI, Carlos Regazzoni.

 

La decisión se resolvió este miércoles ante la avanzada legislativa de Cambiemos. Los bancarios además movilizarán a la Legislatura junto a otros estatales que se oponen a la reforma ministerial. 

 

"Rechazamos toda ley que vaya contra de los trabajadores. Se ajusta sobre la clase trabajadora", dijo este jueves el diputado del bloque de UC-PJ, Miguel Ángel Funes, que además integra el gremio La Bancaria. 

 

Por su parte la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Marisol Merquel, sostuvo que "el Banco Provincia es una institución histórica, fundamental para el desarrollo de la provincia y la vida de los bonaerenses”. Además, se refirió al trabajo de miles de empleados bancarios de la provincia: “tenemos que garantizar la defensa de los derechos de los trabajadores que sostienen día a día la función social, productiva y económica de la institución”. Deslizó, también, que estaban trabajando modificaciones al proyecto. 

 

Javier Milei con el gobernador Claudio Vidal. 
Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro, buena síntonia y cooperación.

También te puede interesar