Plan V. Lo que viene

Vidal comenzó el achique de la estructura de gobierno

Este lunes asumió como asesor de Gobierno, Blanco Ilari, quien era subsecretario de Legal y Técnica. Ambas áreas se unifican. Hubo cumbre de ministros con gremios estatales.

Este lunes, Patricio Blanco Ilari, ex subsecretario de Legal Y Técnica de la provincia de Buenos Aires, asumió como nuevo Asesor General de Gobierno.

 

 

 

 

El jefe de gabinete, Federico Salvai, junto al ministro de Economía, Hernán Lacunza, y el titular de Trabajo, Marcelo Villegas, son los encargados de pulir el proyecto de ley de reforma a la ley de ministerios, que será enviado al Parlamento para que se trate esta semana en sesiones extraordinarias.

 

Mientras tanto, cierran acuerdos con los gremios estatales más cercanos, para evitar reclamos y malestar con los cambios.

 

Los funcionarios de Vidal recibieron este lunes, en el despacho de Salvai en la planta baja de la Casa de Gobierno, a los jefes sindicales, Carlos Quintana (UPCN); Susana Mauriño (Soeme); Jorge Baldovino (AERI); Pedro Fernández (APOC); y Miguel Zubieta (Salud Pública).

 

Tras la reunión, Quintana indicó a Letra P que “el gobierno nos aseguró que la reforma no va a tocar los salarios de los trabajadores, pasen a donde pasen”.

 

La cumbre fue solicitada por los sindicalistas, “alertados” ante la posibilidad de recortes salariales o despidos, y una reforma en el esquema previsional, tal como se está discutiendo en el Congreso.

 

 

 

“Ellos desmintieron cualquier reforma en el Instituto de Previsión Social (IPS), dicen que no está en su agenda” indicó Zubieta.

 

Aunque aclaró que “a futuro podría haber algo, pero en todo caso nos indicaron que se nos convocaría para discutirlo”.

 

Estos gremios fueron clave en la resolución de las paritarias estatales, ya que avalaron todas las ofertas salariales presentadas por Vidal.

 

“Esta semana nos podrían estar convocando a la primera reunión de paritarias, ya que ahora aclaramos estos temas que son prioritarios” resumió Quintana.

 

Aunque no dieron certezas de los porcentajes que podrían pedir para los trabajadores del Estado, se presume que no existirán inconvenientes para conciliar posiciones.

 

El proyecto de reforma a la ley de ministerios, establecerá además un recorte en varias subsecretarías del ministerio de Gobierno, en tanto la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, pasaría de la órbita de Infraestructura al área de Desarrollo Social.

 

milei relanzo el pacto de mayo y volvio a convocar a los gobernadores
Javier Milei y Jorge García Cuerva

También te puede interesar