Justicia Pro

Para Arslanián “el fallo de Bonadio es una construcción artificiosa”

El ex ministro de Seguridad consideró que el avance judicial contra la ex Presidenta se dio en este momento para evitar “el pago del costo que hubiese significado su encarcelamiento”.

 

“El fallo de Bonadío es equivocado”, señaló Arslanián al programa Toma y Daca y explicó que “la construcción” de la decisión gira en torno en que “Argentina decidió favorecer al gobierno de Irán para que se levantaran las alertas rojas, desmentida por el propio ex secretario de Interpol, Ronald Noble”.

 

“Si las desmiente, la persistencia de Bonadío en adjudicar el propósito es un erróneo, es una mala intención. Se centró en la hipótesis de que estuviese probado de que fue el gobierno de Irán quien fue el autor intelectual, material. Aún en esta hipótesis no implica guerra, no solamente porque no hubo declaración sino porque siguieron las tratativas y reuniones entre ambos gobiernos. Es una construcción artificiosa”, completó el ex ministro de Seguridad bonaerense.

 

 

Arslanián, además, consideró que se dilató el pedido de detención de la ex Presidenta, teniendo en cuenta que desde diciembre del 2015 no tiene fueros, porque hay una intención de “tiempismo que sugiere espectacularidad sin pagar el costo”.

 

Consideró que darle curso al pedido de desafuera y detención “evita el pago del costo que hubiese significado su encarcelamiento, que habría terminado en un escándalo y en una conmoción política enorme. Hay una especulación en ese sentido”, analizó el ex juez.

 

 

universidades: no hubo acuerdo con el gobierno y los gremios paran 48 horas
Julio Cobos, diputado de la UCR.

También te puede interesar