¿Se puede ahorrar energía en el hogar y cuidad el planeta? Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires afirma que sí es posible y lanzan campaña para concientizar sobre el ahorro de energía.
Los alumnos cursan el taller de Opinión Pública y Publicidad y se embarcaron en convencer a hombre y mujeres para cuidar el ambiente ahorrando energía.
La campaña se llama “Profesionales del Bajo Consumo” y busca informar sobre las diferentes maneras de ahorrar energía en el hogar, de manera fácil y efectiva, para colaborar con el cuidado del planeta. La misma está orientada a hombres y mujeres, de entre 30 y 50 años, que administran un hogar, trabajan tiempo completo y disfrutan los fines de semana de un tiempo de ocio en su casa realizando tareas que impliquen el uso de tecnología.
Los estudiantes estuvieron en la a Plaza Terán del barrio porteño de Villa Real informando a los vecinos sobre la importancia de hacer un uso racional de la energía para disminuir la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera, afectando la vida sobre el planeta. Mucha gente que disfrutaba del paseo con su familia se acercó a responder preguntas sobre el cuidado de energía y se llevó un premio y su diploma de “Profesional del Bajo Consumo”.
La campaña, realizada por “Sunshine”, tiene como objetivo dar a conocer las diferentes maneras de ahorro de energía en el hogar para colaborar con el cuidado del planeta. Bajo el slogan “Profesionales del bajo consumo, un trabajo de todos los días para cuidar el planeta”, se informa sobre maneras alternativas de ahorrar energía en el hogar concientizando al público sobre la importancia de incorporar estos hábitos para contribuir con el cuidado del planeta.
“Profesionales del Bajo Consumo” busca asociar las diferentes maneras de ahorro de energía en el hogar con acciones características de diversas profesiones. “De esta manera, las personas que componen nuestro target se conviertan en especialistas en eficiencia energética, incorporando a su modo de vida doméstica estos hábitos” señaló Daniela Tambussi de Sunshine. “El término se ajusta a una cualidad propia del target que es el profesionalismo, a lo que se dedican toda su vida, a especializarse”, agregó.
Los “Profesionales del Bajo Consumo” son especialistas en eficiencia energética en el hogar que hacen del consumo racional de energía en el ámbito doméstico una rutina incorporada a su modo de vida. La campaña de comunicación está enfocada en las características del público al cual está dirigida y de la comunicación en general en la actualidad, centrándose en You Tube y Facebook. La estrategia se basa en mensajes cortos, de alto impacto y efectivos y en diseñar acciones interactivas que puedan compartirse en la comunidad de usuarios de Internet.
“Tenemos un canal en YouTube donde a través de videos cortos damos a conocer de qué manera se puede ahorrar energía mejorando el uso de los recursos que hay en la casa como las lamparitas, los electrodomésticos, el agua”, destacó Nicolas Montaño de Sunshine, y agregó “de la mano del Inspector Energético y de diversos profesionales creados para concientizar al público sobre ahorro energético de manera distinta, apelando a acciones concretas del día a día.
Desde el Facebook de “Profesionales del Bajo Consumo” publicamos consejos y tips para mejorar el consumo de energía en el hogar e invitamos a todos a mandar sus videos compartiendo su experiencia de ser un profesional del bajo consumo con las pequeñas acciones que se realizan en la casa y que por ser habituales desconocemos la importancia que tienen en el ahorro de energía para favorecer el cuidado del planeta.
De esta manera, incorporando nuevos hábitos de consumo de energía en el hogar, el target fomentará el ahorro energético y conducirá a minimizar el impacto del cambio climático en el planeta. Sunshine es el nombre de fantasía de la agencia compuesta por este grupo de estudiantes.