Fútbol y política

Chiqui Tapia dejó inaugurada la Escuela de Capacitación en AFA

Previo a viajar a Rusia, el dirigente le terminó de dar forma a un espacio de formación para todos los actores del fútbol argentino. Puso al frente a un abogado con trayectoria en el ascenso.

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, inauguró la Escuela de Capacitación de la entidad, con el objetivo de formar y perfeccionar a dirigentes, árbitros, jugadores, directores técnicos y de todos los recursos humanos vinculados a la casa madre del fútbol argentino. Puso a cargo a Alejandro Taraborrelli, un abogado y dirigente del ascenso.

 

Luego de la sufrida clasificación de la Selección Argentina en Ecuador al Mundial de Rusia, Tapia le dio forma a un proyecto en el que venía trabajando de antes y que pudo concretar a principios de noviembre. En su entorno lo describen como una nueva apuesta para "institucionalizar al fútbol argentino". "Se trata de un proyecto a largo plazo", agregan.

 

El jueves pasado, en la última reunión del Comité Ejecutivo de la AFA, concretamente quedó inaugurada la Escuela de Capacitación. En  el boletín oficial se la define como un espacio “para favorecer y mejorar la formación y perfeccionamiento de dirigentes, árbitros, futbolistas, directores técnicos y de todos los recursos humanos vinculados con la AFA”.

 

"En todos los casos, los cursos y carreras de actualización y perfeccionamiento que se brinden resultan complementarios a aquellos que habilitan para cada actividad, si los hubiere", se concluye.

 

 

"Tapia busca institucionalizar la AFA", definen en su entorno.

 

 

La Escuela quedó a cargo de Alejandro Taraborrelli, docente universitario en UBA y UNLZ, que cuenta con una larga trayectoria en el fútbol de ascenso y de Primera, además de una activa participación en la AFA: en el año 1991 comenzó su carrera dirigencial en Talleres de Remedios de Escalada, alternando con Independiente. Y actualmente, además de su actividad académica en grado y posgrado, está a cargo de la Gerencia de Asuntos Jurídicos de la Obra Social Bancaria.

 

A Taraborrelli lo acompañarán en este período fundacional de la Escuela Sergio Gianturco -el joven abogado vicepresidente de Temperley y protesorero del Colegio de abogados-, quien se desempeñará como Secretario Académico; y completará el equipo como Secretario Administrativo Marcelo Faccone, un experimentado docente y político radical, que colabora en el Consejo de la Magistratura y cuenta entre sus relaciones personales al presidente del Club Lanús, Nicolás Russo, y a altos dirigentes de Huracán y Banfield.

 

Bartolomé Abdala y Ezequiel Atauche, senadores de La Libertad Avanza, durante el debate de la ley ómnibus. 
Martín Llaryora, frena un aumento a jubilados 

También te puede interesar