La Legislatura porteña aprobó este jueves el Presupuesto 2018 con el que Horacio Rodríguez Larreta gobernará la Ciudad de Buenos Aires el próximo año de gestión.
- Temas del día
- Javier Milei
- Presupuesto
- Congreso
- UCR
- Gobernadores
La Legislatura porteña aprobó este jueves el Presupuesto 2018 con el que Horacio Rodríguez Larreta gobernará la Ciudad de Buenos Aires el próximo año de gestión.
El proyecto tiene un cálculo de gastos y recursos de 222.383 millones de pesos, una reducción del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para las industrias y una suba promedio de 20 por ciento en la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL), según informó la agencia Télam.
La ley de leyes obtuvo 32 votos afirmativos del bloque del oficialismo -integrado por el PRO, la Coalición Cívica y Confianza Pública- y 13 negativos de los diputados del Frente para la Victoria y la izquierda, mientras que se abstuvieron 14 legisladores del peronismo, Evolución y el Frente Renovador.
La proyección de gastos diseñada por la gestión de Horacio Rodríguez Larreta para el año próximo fue aprobada en el marco de un debate que se extendió por unas tres horas, junto a otras normas de índole económico, como la ley Tarifaria -que incluyó la suba del ABL- y el Código Fiscal vigente, las cuales recibieron, por igual, 43 votos afirmativos, 15 negativos y una abstención.
Tras la sanción del proyecto, el presidente del bloque Vamos Juntos, Francisco Quintana, aseguró que el presupuesto aprobado “es equilibrado y vuelve a destinar una mayoría de recursos a áreas sociales como educación, salud y desarrollo social”.
Por su parte, el legislador del Frente para la Victoria Javier Andrade consideró que “es un presupuesto de la deuda y el ajuste porque el aumento tiene más que ver con los vencimientos de la deuda pública que con inversión para áreas sociales como vivienda, salud o educación".
La diputada del bloque que responde a Martín Lousteau, Natalia Fidel, sostuvo que "desde nuestro punto de vista, el presupuesto es la más clara radiografía de las prioridades de un Gobierno y por eso no podemos dejar de marcar que las prioridades que consideramos que se deben perseguir para construir una ciudad moderna y de iguales deberían estar reflejadas en la Ley de Leyes”.
FUENTE: TÉLAM